Mi hijo tiene 13 años, esta diagnosticado con ataque de panico hace un año, no sale de su habiacion

7 respuestas
Mi hijo tiene 13 años, esta diagnosticado con ataque de panico hace un año, no sale de su habiacion estoy desesperada. Que puedo hacer?
Hace un año y hace terapia?Si la hace evolucionó ?quizás necesite trabajar de manera concomitante con un psiquiatra y otro psicólogo o comenzar a hacer las dos cosas sino lo hizo aún

Agregaría solo lo siguiente: nunca deje de estimular a su hijo para superar esta situación con la psicoterapia adecuada. Evite que el diagnóstico se convierta en una "etiqueta" que provoque en él y en usted, una actitud de resignación.
Buenos días,en principio puede sugerirle a su hijo la posibilidad de comenzar un tratamiento con un psicólogo, un espacio con un psicoanalista le permitirá hablar de aquellas cosas que lo preocupan y que seguramente están detrás de sus síntomas, si él mismo tiene dudas o temores respecto de un tratamiento puede consultar por este medio, quizás podamos esclarecer sus fantasías. Por otro lado, entiendo que usted se siente desesperada, por esta sensación le sugiero que consulte usted con un psicoanalista, el profesional podrá escuchar e intervenir en sus preocupaciones tanto respecto de su hijo como de su lugar como mamá.Un saludito.
Buenas tardes, su hijo fue diagnosticado pero sigue algún tratamiento? Si asiste a alguno le preguntaría si notó mejoras o alguna evolución. Usted ha consultado con quién lleva adelante la atención de su hijo?
Ahora si no está siendo atendido debería consultar cuanto antes o incluso considerar usted poder ser atendida. Saludos cordiales.
En principio lo que puede hacer es acompañar a su hijo a comenzar un tratamiento, psicológico y también por qué no una evaluación psiquiátrica. Quién lo diagnostica con "ataques de pánico"? Y qué se hace al respecto a partir de dicho diagnóstico?
Es necesaria una evaluación completa del cuadro y no quedarse con la "etiqueta" como indica el colega anteriormente. Es necesario también realizar un tratamiento urgente para que su hijo disponga de un espacio para hablar de lo que le sucede, que pueda poner en palabras su malestar. Si lo considera pertinente ud. también puede tomar algunas entrevistas con un profesional que la/o oriente en este momento.
Saludos
Sería importante que nos pueda aclarar si su hijo se encuentra en tratamiento desde que esto comenzó. Pareciera que sí porque habla de un diagnóstico.
Si realiza tratamiento en este momento. ¿Con que orientación e lleva el mismo? ¿Pudo hablar de esto con el terapeuta a cargo?
ya que es mucho un año y sin avance.
Cualquier cosa vuelva a consultar por este medio con un poco más de detalles para poder guiarla.
Saludos
Buenos días, si su hijo no está realizando tratamiento la recomendación es que comience, puede consultar con un psicólogo a través de la modalidad online, o a domicilio, en caso de que no pueda salir de la casa. El profesional deberá corroborar el diagnóstico y guiarlos en los pasos a seguir.
En casos de ataques de pánico a veces es necesario el trabajo en conjunto entre psicólogo y psiquiatra de acuerdo a la gravedad de los mismos.