Mi hijo nos dijo que es gay y no logro aceptar la situación,yo lo amo pero estoy destrozada y siento

9 respuestas
Mi hijo nos dijo que es gay y no logro aceptar la situación,yo lo amo pero estoy destrozada y siento que perdí la alegría y las ganas de vivir,me siento como cayendo en un pozo del que no puedo salir,tengo ganas de llorar todo el tiempo,siento que mi vida no tiene sentido. Que puedo hacer?
Que es lo importante lo que se ve o no?creo que lo fundamental es lo que es tu hijo como persona mas allá de su elección de objeto de amor,por eso como dijiste no dejes de amar a tu hijo y estaría bueno que pudieras pedir ayuda a un profesional y asi aceptar las circunstancias de manera menos traumática y desde ya que bueno que tu hijo confio en vos para decirtelo algo que seguro le ha costado y eso habla de vos como mamá y lo importante que sos en su vida para confiartelo

Hola. Es necesario trabajar la aceptación del presente, de lo que no sera y de lo que si esta. Todo ese amor que siente por su hijo puede ayudarla a salir adelante. Acompañarlo en esta elección de vida como cualquier otra que hubiera elegido, sigue siendo su hijo el mismo que enseño a caminar y hablar. Para el sentirse acompañado en este camino le sera de gran ayuda para a travesar lo social fuera de la familia. Le recomiendo una consulta a un psicólogo para poder expresar todos sus sentimientos y comenzar a aceptar esta nueva realidad y el desafío y aprendizaje que implica. Nunca dejamos de aprender. Tiene la posibilidad de acompañar a su hijo a ser feliz en su vida (independiente de lo que usted puede desear) eso es amor tambien. Entrega total como hasta ahora. Abrazo.
Estimada: si sientes que tu propia vida perdió sentido en función a la elección de tu hijo, entoces tienes una dificultad que va más allá de la elección de él. El sentido de tu vida no puede estar dado por otros, aunque esos otros sean los propios hijos, tiene que ser tuyo, propio, individual. Te sugiero que elabores estos temas en un espacio profesional. Un cordial saludo
Creo que es duro lo que estás viviendo.
Creo que es importante pensar en reponerte de esto que sentiste como un golpe muy duro.
Es momento de enfocarte en el enorme amor que le tenés y que él necesita.
Creo que sería excelente para vos que consultes con una psicóloga/a que te contenga, ayude y oriente.
Saludos y te deseo lo mejor
Hola. Le sugiero que Ud comience un psicoterapia. En ella Ud. podra hablar de los sentimientos que le produce la elección sexual de su hijo, en un espacio confidencial y de confianza. Asimismo podrá trabajar las resonancias de esa elección en su propio vida. Y finalmente, podrá vivenciar el respetar y aceptar al otro en su decisiónes, lo cual implica aceptarlo tal cual como es. Tenga en cuenta que la aceptación y el respeto de los padres con respecto de sus hijos, es una de las funciones mas importantes de la paternidad, para lograr que sus hijos tengan una vida equilibrada y saludable. Saludos
Podría tratarse, de acuerdo con los síntomas que usted expresa, de un trastorno adaptativo, frente a esta nueva situación que se presenta en su vida. Le sugiero que consulte con un médico especialista en psiquiatría, porque esta sintomatología que refiere podría acentuarse, es decir agravarse, si no se soluciona a tiempo. Así podrá explayarse sobre sus sentimientos, y podrá recibir la medicación adecuada, de ser necesario.
Le sugueria que consulte con un profesional. En particular, psicoterapia individual. La ayudará a poder escucharse, aceptar y resolver los puntos que desprenden angustia.
Espero haber aportado a su consulta.
Saludos cordiales
Hola, le sugiero consultar a un Psicoanalista. La posición sexual es una eleccion en la vida de un ser humano. Por esa razón es importante que pueda hacer un trabajo de duelo de aquello que usted esperaba y no ha sido de ese modo.
Saludos
Buenas tardes. Creo que el psicoanálisis podría ayudarle a tratar los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco