Mi hijo fuma mariguana, tiene 20 años ,como lo puedo ayudar? Soy el padre, me interesa ayudarlo antes

6 respuestas
Mi hijo fuma mariguana, tiene 20 años ,como lo puedo ayudar? Soy el padre, me interesa ayudarlo antes que sea tarde.
Escuchelo. Sea abierto a dialogar con él. Preste interés a sus motivaciones, intente escuchar si hay algún sufrimiento actualmente, aunque no logre entenderlo. Intente ponerse en sus pies para comprender como mira al mundo. Cuentele lo que opina de esto, y sobre sus intenciones de ayudarlo.
Busquen ayuda profesional para tratar el tema y aquellos temas que estén asociados con esto.
Tenga paciencia pero no crea que la comprensión cariñosa es equivalente a la permisividad acrítica y débil.
espero encuentren un buen camino. Saludos, Lic Laura Benítez

Le sugiero entablar un diálogo con su hijo para dejar en claro su posición y las consecuencias que puede ocasionar el consumo. Es de suma importancia en la etapa adolescente el diálogo y no imponer prohibiciones basadas en la autoridad. Si aún teniendo buen diálogo sigue preocupándole esta situación, recomiendo iniciar un proceso de terapia familiar ya que todos los miembros están involucrados. Cualquier consulta estoy a su disposición. Saludos, Lic Dalia Sneider.
Sería oportuno poder tener un diálogo abierto con él, no desde una posición que implique retarlo y prohibirle hacerlo. También considero importante que usted pueda acudir a consulta con un psicólogo para poder encontrar la forma más adecuada, de acuerdo a sus posibilidades y herramientas, para ayudar a su hijo. Saludos.
Para poder iniciar un tratamiento psicológico, es necesario que surga un conflicto que genere mal estar, aquí creó que esto queda de su lado y no del de su hijo, con lo cual sería importante saber el lugar que tiene en el su consumo y quizás ayudarlo a saber el porque de esta elección. Es un camino largo , pero no imposible.Suerte.
Le sugeriría que usted llame a un psicoanalista para poder establecer una entrevista que lo ayude a evaluar, por un lado, la gravedad de la situación de su hijo, y por otro, cuáles son los pasos o estrategias convenientes para abordar la situación.
Hola! Desde ya seria importante acudir a un profesional idóneo para que pueda abordar en su espacio terapéutico esta conducta autodestructiva y de esta manera que el paciente pueda hacerse cargo de la problemática para facilitar un pronóstico más favorable. Muchos éxitos!