Mi hijo de 6 años desde los 4 que estira ciertas palabras al hablar o al comenzar la oracion se traba

11 respuestas
Mi hijo de 6 años desde los 4 que estira ciertas palabras al hablar o al comenzar la oracion se traba y repite varias veces las misma letra. Va a la fonoaudiologa, ya cambiamos dos pero no hay mejoras ¿Debo consultar otro especialista? ya que esto hace que le cueste comunicarse en general y en colegio.
por lo que contás, aparenta una disfluencia, debes contactarte con alguien especializado en el tema. el entorno del niño tiene mucho que ver con la sintomatología. tener en cuenta como este niño es observado por su entorno,( familia, escuela, etc) no apuntar a lo articulatorio en sí sino al acto comunicativo, es alli donde radica la problemática. espero haberte ayudado. saludos.

Hola, comparto la respuesta de la colega Franca González.
Hola por lo qué cintas tu niño tiene una disfluencia , debes consultar una profesional especialista!! Porque existe la especialización!! La disfluencia puede iniciarse alrededor de los 3 o 4 años considerada normal! A partir de allí te deben asesorar acerca de la forma en cómo deben manejarse en su entorno para evitar que se fije!! Por lo que me decís merecería una consulta urgente con una especialista en Disfluencia!!!
Consultá a un fonoaudiologo especialista en disfluencia. Podes consultar en la AAT el listado de profesionales. Es muy importante el tratamiento oportuno
Tenes q ir con una fonoaudiologa que se especialice en disfluencia.
Coincido con los colegas en que tenes que consultar a un especialista en disfluencias, te invito a visitar la pagina de la AAT( ASOCIACION ARGENTINA DE TARTAMUDEZ) donde tenes el listado de profesionales especializados y tambien orientaciones para la familia
Hola! Creo deberías hacer una consulta con especialista en disfluencia ya que . Podes charlar con el profesional que lo atiende actualmente y mostrarle tus inquietudes y la necesidad de ver una segunda opinión.
Hola, acuerdo con mis colegas en el diagnóstico y la terapia. Pero ya que hace mucho que está en tratamiento , y teniendo en cuenta la edad y que es normal la disfluencia, sugeriría actividades de relajación y ritmo como la natación para los ritmos respiratorios y un taller de música infantil para los ritmos melódicos que es lo que está comprometido en estas alteraciones
Te sugiero a la brevedad una consulta con una fonoaudiologa especializada en disfluencia
Coincido con mis colegas, consulta con un fono especialista en disfluencia. Es muy importante el entorno y el tratamiento a tiempo. Saludos
Hola es así una consulta con un Fonoaudiólogo especializado en disfluencias lo antes posible .. el tiempo es primordial en lestos tratamientos .. cualquier cosa comunícate con la AAT info@aat.org.ar saludos!