Mi hijo de 24 años sufrió una accidente hace 3 años, muy grave. Hoy en día está muy bien fisicamente

7 respuestas
Mi hijo de 24 años sufrió una accidente hace 3 años, muy grave. Hoy en día está muy bien fisicamente pero emocionalmente no se encuentra muy bien. Más allá de las terapias psicologicas que ya ha hecho, me han recomendado el tratamiento con Flores de Bach y quisiera recibir una opinión profesional.
Hola. Las flores son una terapia alternativa que puede considerarse como complemento de los tratamientos médicos y psicológicos pero jamás pueden considerase como tratamiento alternativo. Por lo tanto, mi recomendación es que no suspenda bajo ningún punto de vista el tratamiento medico y el tratamiento psicológico. En todo caso puede complementarlos con las flores, sin suspenderlos. Saludos

Es evidente que tu hijo sufre de stress postraumatico y debería pedir ayuda a un profesional si es necesario cambiar hasta poder encontrar el adecuado para el,por otro lado las flores de Bach ,no podría darte la certeza de su medicación,pero si podes intentar con Homeopatía ,que es una medicación natural dada por un medico,un lugar desde que ya te recomiendo La Asociación Medica de Homeopatía en la calle charcas, el solicitar un tratamiento y en forma conjunta con una terapia podría aseverarte que le sera de gran ayuda.
Las flores no tienen un respaldo científico por lo cual consideró que en el caso de su hijo; si continúa anímicamente mal quizás pueda realizar un cambio de tratamiento psicológico /psiquiátrico de ambos o alguno de ellos. Aunque que no este anímicamente bien no sería un indicador de que no funciona el tratamiento.
Querida, que lindo sería que las flores arreglasen las cuestiones de nuestro "ser". No hay más allá para tratar nuestras soledades, tristezas, miedos, recuerdos, etc., que con lo que están hechos, con palabras encuadradas en dese marco que propiciaría el tratamiento "PSI". Las sustancias sean las que sean pasadas por el laboratorio o tomadas de las plantas, etc., serían siempre para ir a ese encuadre que le decía que permita desplegar sus ansiedades, angustias, desesperaciones, inseguridades, rencores, etc. que en todos albergan y que se debe dar una salida constructiva a eso.
Tratar el sobrepeso requiere un abordaje multidisiplinario que incluye el tratamiento de las emociones y la afectividad dsde una psicoterapia. En cuanto a lo que especificamente pregunta, es competencia del nutricionista o mejor aun del medico nutricionista, previo chequeo que descarte cualquier factor hormonal y/o glandular en el problema. Desde ya que si incluye dieta, ahi tendra que hacer un balance personal de si seguir comiendo lo que le gusta en detrimento de lo que quiere, o bien realizar el trabajo correspondiente para lograr los resultados deseados...No hay mucho misterio en la cuestion, y seguramente de los gustos a la hora de comer, podra hablarlo oportunamente con quien se encargue del area de nutricion, descartando inclusive cualquier prejuicio que pueda tener sobre lo que hay que comer o no para bajar de peso Todo empieza por una decision que si se mantiene, se ven resultados satisfactorios esfuerzo mediante y aceptando ayuda. Saludos cordiales.
Si, como te mencionaba la colega. Creo que los sintomas son por estrés post traumático.
Desde mi experiencia no he tenido conocimiento que las flores hayan tenido efecto en la disminución de los sintamos por esta causa.
Lo más indicado y mi sugerencia es que consultar con un especialista en EMDR
Espero haber contribuido.
Saludos cordiales.
Hola! Respecto a la eficacia de tratamientos con flores de Bach vas a encontrar diversas opiniones, y mucho desconocimiento del tema. Como psicóloga y terapeuta floral te comento que es un sistema natural basado en la extracción de los principios activos de determinadas flores y por tanto 100% natural. Actúan equilibrando las emociones, y por tanto sobre los efectos que este desequilibrio tiene sobre la psiquis, el cuerpo y las relaciones, no son medicamentos y no tiene efectos secundarios por tanto pueden tomarse a la vez que se sigue un tratamiento simpático convencional. Espero te se útil! Un abrazo!