Mi nieta tiene impulsos de empastillarse o cortarse las venas dice ella que de la nada le vienen esos

8 respuestas
Mi nieta tiene impulsos de empastillarse o cortarse las venas dice ella que de la nada le vienen esos impulsos.
Buenas tardes... si bien los datos qué aporta no son suficientes como para dar un diagnóstico si lo son como para entender que es una situación que requiere atención con urgencia.
Si bien ésto que relata es típico de las personas que tratan de llamar la atención eso no significa que un llamado de atención por parte de su nieta no pueda termirar en una situación trágica.
No sé la edad de su nieta visita a su cargo o de sus padres. En caso de ser una menor a cargo suyo o de los papás es necesario que acudan un psicólogo en caso de ser una persona mayor de 18 años sería cuestión de poder hablar con ella y que entienda que esa no es una forma saludable de vida y mucho menos feliz. ¿Porque digo esto? Pues al tender a empastillarse o lastimarse, siempre detrás hay una situación traumática importante que no le permite ser feliz.
Considero la terapia también fundamental porque ella misma no sabe de dónde vienen esos impulsos y obviamente insisto con la situación traumática no resuelta.

Aunque no tengo el dato de la edad de su nieta (no sé si es niña, adolescente o adulta), es ésta una situación de alto riesgo para ella. Si usted está a su cargo, es imprescindible que haga una consulta psicológica urgente respecto de cómo moverse con ella. En caso de que los padres estén pudiendo ejercer su rol, son ellos quienes deben acercarse a consultar de inmediato.
Buenas tardes, si bien no tengo más información sobre la edad ni problemática de su nieta, le sugiero que haga una consulta con psicología y psquiatria, lo antes posible, y allí podran ser mas precisos con la situación que a su nieta le lleva a tener esos impulsos.
Saludos!
Buen día. Sugiero que Ud. consulte con urgencia a un psicólogo/psiquiatra en su lugar de residencia. En institución pública o privada, donde apliquen la terapia dialéctica conductual (no psicoanálisis). Ellos la entrevistarán y le indicarán los pasos a seguir. Sin más datos, sería imprudente de mi parte hacer otra indicación. Gracias. Saludos.
Hola! Le sugiero consultar con urgencia en un hospital publico o en el area privada sobre asistencia psiquiátrica y psicológica. La terapia dialectica comportamental hace enfasis en este tipo de situaciones, con sólida evidencia científica. No dude en consultar ya que es posible un tratamiento para ella. Saludos
Estimada, los impulsos que no obra deberían ser escuchados y atendidos por profesionales de la salud mental, tanto psiquiatras como psicólogos quienes, no solo trataran a su nieta, sino que también podrán darle a quién esté a a cargo de ella, las herramientas para sobrellevar esta situación.
No dudes en consultar!
Hola. El hecho de que su nieta se autoagreda es un indicador de que necesita ayuda profesional urgente y un tratamiento combinado con médico psiquiatra y psicólogo. Le sugiero que la ayude a encontrar la asistencia adecuada. Saludos
No es algo para dilatar la consulta ya que es urgente hacerla por favor acuda de inmediato a algún centro especializado o de su confianza.