Mi hijo consume marihuana, no se como ayudarlo porque el no quiere buscar ayuda. Promete no hacerlo mas

5 respuestas
Mi hijo consume marihuana, no se como ayudarlo porque el no quiere buscar ayuda. Promete no hacerlo mas y continua, encima ahora tambien toma alcohol, como lo puedo ayudar? estoy desesperada, orientenme porfavor
Te sugiero que pidas ayuda profesional, para manejar tu angustia, y esa desesperación que manifestas sentir en la actualidad.
Muchas veces el adicto es una persona que muestra, con conductas autodestructivas un malestar familiar.
Una terapia psicológica, para vos, seria necesaria.
Saludos Cordiales

Que En estos casos es importante que ambos padres,( esten juntos o no ).se pongan de acuerdo en la accion a tomar. Es conveniente consultar con un especialista para que los oriente a como poner limites,ya que pareceria no estan pudiendo poner , ya que su hijo decide , poner limites es cuidar, aunque se enoje, no importa , Uds saben mejor lo que es lo mejor para el en este caso.
No dejen de asesorarse juntos, y si no hay pareja, que alguien mas los apoye, hermanos, abuelos, etc, necesitan apoyo para tener mas fuerza.
Es necesario que te orienten. El adicto dice siempre que no lo va a hacer mas y continùa. Solo no va a poder. Manipulan, mienten. Es muy desgastante para la familia.
Saludos
Si Ud cree que es posible -no digo fácil, digo factible- haga una consulta con un profesional.
Saludos
Te recomiendo que consultes en Hospital Nacional en Red (es un hospital público, si lo googleas tenes la información) tienen excelentes profesionales y arman estrategias para cada caso. Saludos.