Mi hija de 15 años no puede poner en palabras lo que piensa o siente en muchas situaciones pero sobre

9 respuestas
Mi hija de 15 años no puede poner en palabras lo que piensa o siente en muchas situaciones pero sobre todo sufre por la ausencia emocional de su papá, si bien nunca vivimos juntos nunca se negó su existencia y ha tenido relación al punto de una internación por estrés emocional ¿Que terapia me recomiendan?
Creó que sería oportuno una terapia Psicoanalítica, en principio debería concurrir usted a unas entrevistas y luego su hija, hay muchas certezas en su consulta que seria oportuno interrogar y saber un poco mas.Suerte

Lo más importante va a ser que ella se sienta cómoda con el profesional que la atienda.Sin eso ninguna terapia va a ayudarla a integrar y superar la experiencia que tuvo.
De todas formas te recomiendo psicoanálisis
Quedo a tu disposición.
Saludos
Es importante en tratamientos con adolescentes que sea el mismo adolescente quien solicite asistencia, ya que si no hay interés en "poner en palabras" como bien decís, difícilmente se pueda establecer el dispositivo, sea este psicoanalítico o conductual. Te sugiero que le propongas iniciar el tratamiento, con quien ella elija y cuando se sienta preparada para hablar del tema. Luego el profesional las irá guiando a ambas en cuanto a la dinámica familiar.
Un saludo
En principio sugiero psicoterapia psicoanálítica individual dado que quien presenta los síntomas es su hija. En tanto ella tiene 15 años, el profesional considerará entrevistarla a Ud en algunas ocasiones. Lo importante es que su hija encuentre un espacio de absoluta libertad en el cuál pueda empezar a expresarse. Saludos!
Hola! Como estas? En primer lugar te felicito por animarte y preguntar. Considero que en general es indispensable que tu hija se sienta cómoda y en confianza para hablar, independientemente de si el o la terapeuta es psicoanalista, psicólogo, sistemico u otro. Es importante el vínculo para que ella se atreva a charlar de lo que le ocurre.
Hola, te recomiendo que consultes un terapeuta de orientación cognitiva conductual que trabaje específicamente con niños y adolescentes, para poder trabajar en conjunto. Saludos
Si bien hay una preocupación en vos sobre el padecimiento de tu hija, con 15 años es ella la que tendría que solicitar comenzar con un tratamiento psicológico. No lo aclaras en la consulta, no se sabe bien si es una demanda de ella o tuya.Te sugeriría que lo converses con ella para evaluar la posibilidad de que acceda a la consulta con un profesional que se especialice en adolescentes, con el que ella se sienta cómoda y como vos bien decís, pueda poner en palabras lo que está sintiendo.
Te saluda atentamente, Nora Martínez
Te recomiendo una terapia cognitiva y ver de que manera su sistema de creencias puede generar distorsiones cognitivas ya que modificando las podrá seguramente tener una vida mas funcional .
Sugiero entrevistas individuales con ambas y luego ver si es recomendable un dispositivo familiar.