Mi hija de 14 años me dijo que le atraen las mujeres y se siente varon, donde vivo no hay especislistas

7 respuestas
Mi hija de 14 años me dijo que le atraen las mujeres y se siente varon, donde vivo no hay especislistas en identidad de genero. Que me recomiendan hacer?
En primer lugar escuchar a tu hija y darle apoyo.
Que con 14 años pueda expresarte esto es porque tienen una relación de confianza y es importante que respetes eso.
La edad que tiene tu hija es una edad en que comienzan las exploraciones sexuales y las relaciones. Hoy los jóvenes van probando hasta tratar de encontrarse y de definirse. Esto puede ser definitivo como no.
Si no hay un especialista en género podes buscar una psicóloga que trabaje con jóvenes y que pueda darle un marco de contención,porque hay fin y al cabo el trabajo debe hacerse sobre la identidad para acompañarla a decidir que siente y/o en esta exploración.
Llevarla a terapia para que cambie de opinión no es una opción, los psicologos no hacemos eso, sino es para acompañarla y ayudarla a aclararse y poder ir descubriendo su identidad.
Saludos!

Hola! Claro que es importante encontrar un especialista en género me parece de un amor inmenso tu idea, y que te informes, que leas , te recomiendo leer a Judith Butler porque ella diferencia entre sexualidad y género, entre cis-género y trans-género, ella plantea cuestiones que tienen que ver con la identidad y su permanente construcción y de-construcción. Es muy importante tu aceptación y el apoyo del terapeuta sobre todo y mas que nada para que sea felíz con sus elecciones. Saludos cordiales para vos!
Coincido con la colega, desde le dialogo y le no juzgamiento ni enojo, creo que se pueden lograr muchas cosas en lo que es el vínculo entre ustedes y siempre será el mejor camino. Después podes consultar cualquier terapeuta que auque no sea especialista en género, podrá ayudar, pero hay que ver si tu hija quiere ir. Sino podes iniciar tu propio espacio terapéutico para entenderla y contenerla mejor a tu hija. Saludos!
Te recomiendo que la escuches como lo hiciste, no la juzgues ni te enojes, eso no la va a ayudar. No debe haber sido facil para ella poder contartelo, y dado que lo hizo sería positivo que la valides en eso. Es ella quien quiere iniciar um tratamiento psicologico? De ser así y al no haber un profesional de tu zona que se especialice en la tematica, podes recurrir a cualquier otro que atienda adolescentes, que sepa como establecer una buena alianza y por sobre todo con quien ella se sienta comoda. No dudes en cambiarlo em caso de que a tu hija no le termine de gustar, es muy importante que se sienta comoda, que pueda abrirse y este motivada para encarar este tema con mayor facilidad. Todo el apoyo que puedan brindarle en la familia va a redundar en mayor bienestar para todos. Saludo grande!
Buenas tardes! Si en tu localidad no hay especialistas en identidad de género, te recomiendo contactar con uno/a que realice psicoterapia via online. Si bien puede ser parte de su construcción en relación a su sexuación y a su elección sexual que además coincide con la construcción de la identidad adolescente, también puede ser una demanda específica de ayuda en relación al género. Interpreto que es importante para ella/él ser escuchado en su demanda y ambos necesitan acompañamiento. Saludos!
El tema de identidad de género se puede tratar adecuadamente desde una terapia cognitiva y con orientación en sexualidad. Estoy a tu disposición en caso que requieran una consulta u orientación. Para establecer un diagnóstico presuntivo y en etapa adolescente, se requiere además de un reorientación a los padres, una indagación más exhaustiva.
Hola. Hay que saber que la sexualidad es una elección y por lo tanto le pertenece a cada individuo reconocer-se en ello. Si tu hija no lo vive como problema, en principio no habría motivo para la consulta, si por otro lado lo es entonces debéis consultar. Por lo pronto asumir su elección siendo tolerante y escuchar sería lo mejor para acompañarla en este proceso. Y además recordar que a esas edades no hay nada definido y si nececidad de explorar. Mucha suerte!