Mi hija 9 años tiene ataques de miedo grita llora y esta con tratamiento psicologico. Qeuda dura en

7 respuestas
Mi hija 9 años tiene ataques de miedo grita llora y esta con tratamiento psicologico. Qeuda dura en el piso. Que debo hacer? No me re conoce cuando esta asi!
Hola. Le recomiendo consulte cuanto antes con el pediatra de su hija para descartar cualquier causalidad orgánica y si no lo ha hecho aún, comentele también estos síntomas al profesional que realiza la atención psicologica. Saludos

Te sugiero que pidas turno con el especialista que la trata y le cuentes lo que hace y lo que te pasa con ella. El te dará herramientas para, en tu caso, abordar más y mejor la situación.
Es de suponer que usted habrá hecho lo correspondiente, como llevarla al psicólogo. Por eso no la voy a mandar a hacer lo que es seguro hizo ya.
Pareciera según cuenta que es como un gran enojo, rabieta, etc, grande y sin control. Tal vez , sea con usted con quien ella tiene el conflicto; como ocurre en todos los casos la mujer los tiene con la madre. Y una niña de 9 años con quién va a ser?. Por eso decirle sin dudas, que principalmente debe tratarse usted. Trabajar sobre usted ya que la niña está en pleno proceso constitutivo y hay tiempo de no encasillarla en un diagnóstico y o tratamiento psiquiátrico, fármacos o cosas así que la determinan para el resto de su vida, además de ocasionar graves afecciones o lesiones en órganos o funciones de los mismos. Dejar crecer no es dejar que hagan lo que quieran, dejar crecer es pensar a los niños como seres completos con sentimientos, afectos, moral, ideas, etc. "Es un deber cuidar a los que cuidan a los niños".
Por los datos que ha aportado, debería realizar una consulta con un especialista en Neurología y descartar patología orgánica. No pareciera ser solamente un trastorno de ansiedad.
saludos
Hola, la consulta con un neurólogo infantil es primordial, quien le indicará estudios específicos para afinar diagnóstico. Luego sí, tratamiento interdisciplinario con los especialistas. Saludo cordial.
Buenos días Le sugeriría que haga otra consulta con otro terapeuta y con un psiquiatra y tambien con un neurólogo, para descartar definitivamente cualquier anomalía física.
Esto vas más allá de un ataque de miedo.Como le dije, puede referirse a una anomalía física y si ésta es descartada, hay que hacer un estudio psicológico mucho más profundo pues estos síntomas nos son por un simple miedo.
Los datos que me aporta no son suficientes como para hacer desde mi punto de vista psicoanalítico, un diagnóstico serio.Un analista debería darse cuenta si hay un historial que justifique estas situaciones agudas.E igualmente derivarla a otros profesionales para descartar la parte física.Ante estos cuadros el profesional no puede quedarse nunca con la duda.
Me preocupa esto que se quede dura en el piso después del ataque de miedo y llanto y mucho más me preocupa que no la reconozca. Vuelvo a decirle, puede ser que no sea ninguna patología física pero sería un cuadro psicológico mucho más grave
Por lo que refiere que le sucede a su hija luego de un ataque de pánico, ya que por lo general las personas que sufren de ataque de panico si reconocen a los familiares cercanos durante y luego del episodio. Creo que es necesario la interconsulta con otros profesionales y realizar un buen diagnostico e indagar desde cuando manifiesta esto, si ha experimentado alguna vivencia traumatica? En el tratamieno psicologico se busca deteminar las causas de los sintomas y reconocer y reeemplazar los pensamientos que causan panico para disminuir la indefension por ejemplo. Saludos