Mi hermano que me pide ayuda porque consume cocaina y no quiere hacerlo mas...que puedo hacer???

8 respuestas
Mi hermano que me pide ayuda porque consume cocaina y no quiere hacerlo mas...que puedo hacer???
Hola. Antes que nada tenés que consultar a un profesional para que evalúe la situación. Llevalo con un psicólogo o psiquiatra, quien va a indicarle el tratamiento que para él es conveniente. Saludos.

Consultar con un especialista en adicciones puede ser la opción más acertada. El tipo de tratamiento dependerá del tiempo que lleva consumiendo, de la frecuencia en que lo hace (si es diario, semanal, etc.) y del tipo de drogas que consume.
Es muy importante que esté pidiendo ayuda, y que lo hayas escuchado.
El Cenareso es una institución pública especializada en la problemática de adicciones; allí te podrán orientar.
La ayuda del entorno familiar y social será fundamental para lo que dure el tratamiento.
Lo mejor sería que asistas a una institución que atiendan a personas con consumo problemático de sustancias, ya sea público o privado (no se en que cuidad viven). Lo ideal de estos lugares es que tienen un equipo interdisciplinario donde pueden evaluar al paciente en diferentes aspectos (clínica médica, psicología, psiquiatría), e indicar el mejor tratamiento.
Es importante el hecho de haber alojado su pregunta, tal vez hacerle saber que estás con él para acompañarlo en el camino de estar mejor.

Escucharlo sin hacer un juicio, darle confianza y aconsejarlo vehementemente para hacer una consulta a un especialista. Puede ser un Psicólogo/a y si es necesario a alguna Institución especializada, dependiendo la gravedad y características de su adicción y situación actual. Si para Ud. es posible, acompañarlo para lograr conseguir ayuda profesional.

Tenerle paciencia, y sostenerlo firmemente en dirección a una solución, la mejor que sea posible.
Espero todo confluya a un mejor puerto. Saludos.
Hola! Existe un programa llamado REVERSIÓN que está funcionando muy bien. Yo no trabajo en ese equipo, pero conozco a esos terapeutas. Altamente recomendable!
Éxitos!
Es importante que él concurra a Narcóticos anónimos (grupo para personas adictas a las drogas) y vos a Nar anon (grupos de familiares y amigos de personas adictas a las drogas). Allí ambos encontraran un lugar con personas que viven su misma situación. Podrán orientarlos!
Quedo a tu disposición.
Saludos
El cenareso tiene terapia ambulatoria o con internación , para aquellos que desean dejar su adición y gratuito.
Que solicite ayuda muchas veces no implica que este dispuesto a realizar un tratamiento; me parece que lo mejor es acompañarlo a los lugares que el busque. El movimiento debe ser suyo para obtener un mejor resultado.