Me siento triste y enojada todo el tiempo, me cuesta mucho controlarme, me aislo y me refugio en la

10 respuestas
Me siento triste y enojada todo el tiempo, me cuesta mucho controlarme, me aislo y me refugio en la comida, que tipo de problema puedo estar teniendo y como lo soluciono?
Hola. El refugiarse en la comida puede ser una "solución momentánea" para no tener que enfrentar los problemas que te generan tristeza y enojo. Es una acción que produce saciedad y evita analizar qué hay allí que está produciendo estas reacciones. El tipo de problema que podes estar teniendo es algo que hay que analizar desde tu individualidad y tu historia, ya que cada caso es distinto y no se pueden plantear problemas "estandard" para cuando alguien se refugia en la comida y se siente triste. Mi recomendación es que te acerques a un profesional psicólogo que pueda escucharte, donde puedas contarle porqué pensas que estás triste y enojada, y que juntos puedan ir develando qué sucede por detrás de lo que aparentemente se ve y puedas ir sintiéndote mejor. Saludos!

Lo que vivìs ya està impactando en tu cuerpo y eso sucede muchas veces cuando no aparece la palabra... cuando no hablamos de lo que tenemos dentro.
El hecho de tragar tus conflictos por así decirlo y no poder resolverlos de la manera mas funcional ,hace que cada vez te sientas mas angustiada y en forma paralela que comas ,y subas de peso y esto produzca una mayor baja autoestima y mayor angustia .por lo cual deberías comenzar a la brevedad un tratamiento con un psicólogo y te sugeriría también una nutricionista .
Usted lo puede solucionar consultando al profesional adecuado, quien realizará la evaluación correspondiente para arribar a su psicodiagnóstico. Para entonces luego poder poner en marcha el Tratamiento que corresponde, según su problema. Le saludo atentamente
Hola. En la mayoria de los casos el refugio en la comida tapa situaciones que no se pueden manejar y generan angustia. Coincido con mi colega en que no se pueden hacer generalizaciones, porque se debe tratar caso por caso, pero podemos decir que a traves de la comida se trata de poner un objeto para calmar la angustia, y los alimentos son un intento de poner algo, donde hay un vacio. Le diria que la unica manera de poder estar con ud. misma y darse la posibilidad de acceder a la palabra es solicitar una entrevista con un psicoanalista para poder entender que es lo que la enoja tanto y le impide controlar sus impulsos. Saludos
Coincido con mis colegas, el camino a seguir es iniciar una psicoterapia para investigar las causas que producen el enojo y la angustia tratando a traves de la ingesta de comida de tapar una insatisfaccion profunda, espero que este planteo sea el comienzo para resolver y tomar una decision saludable a traves de la ayuda profesional.Saludos
Hola. La tristeza y el enojo pueden estar derivados de situaciones conflictivas que esté atravesando en su vida actual o bien cierta insatisfacción con la realidad de su presente. Es posible que dicha insatisfacción se traduzca en un aumento del apetito. Por lo expresado anteriormente le recomiendo que haga una consulta a un terapeuta, y previamente, consulte a su médico clinico para descartar cualquier factor somático, o bien la incidencia de alguna medicación que pudiere estar tomando. Cordiales saludos, Liliana Paz Mendez
Coincido con mis colegas en que no se puede, ni se debe diagnosticar tu problema de esta forma, y estandarizando la cuestion...Agregaria solamente que si queres podes tener en cuenta que asi como los problemas, sintomas, etc. se generan en interaccion con otros (Asi comparable solo a manera de ejemplo ilustrativo, como cuando te "pescas" un resfrio), y ya sea que tenga que ver con tu historia y/o situaciones del aqui y ahora...Las soluciones posibles tambien las podes encontrar en interaccion; en este caso con un profesional de psicologia; tene en cuenta si queres que las soluciones encontradas en soledad, suelen ser remedios que una persona cree que encontro a la vuelta de la esquina, y como resultado te encontras con soluciones momentaneas que terminan siendo peores que el problema...Algo similar a lo que ocurre en las adicciones; la persona establece una interaccion con algo gratificante, que antes o despues termina siendo el aparente problema principal.
Buenas noches. Creo que un tratamiento psicoanalítico podría ayudarle a resolver los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco
Hola...entiendo como te sientes, el camino hacia la solución es que puedas acceder a un espacio terapéutico, para que con ayuda profesional puedas estar mejor. Gracias por tu consulta.