Me siento angustiada y quería saber que puedo hacer. Hace pocos dias que estoy dejando de comer y me

9 respuestas
Me siento angustiada y quería saber que puedo hacer. Hace pocos dias que estoy dejando de comer y me hace sentir bien y cuando como me siento como muy culpable, necesitare ayuda?
De acuerdo con mis colegas, es muy importante que consultes con un especialista. Es importante analizar cómo en su caso en particular, se encuentra anudada la culpa al ingerir alimentos.

Sí, es muy probable que estés necesitando ayuda. Si el tema con la comida lo tenes desde hace pocos días, como decís, podrías abordarlo ahora mismo y no postergarlo más. No es conveniente que dejes pasar más tiempo porque el síntoma que describis podría afianzarse todavía más produciendo un malestar aún mayor. Un saludo.
Es muy positivo que rápidamente hayas podido registrar tus cambios respecto a la ingesta de comida. Te sugiero que esta situación, así como la culpa que la acompaña, lo trates en una psicoterapia.
Te sugiere, si es que aun no están bajo tratamiento que empieces una psicoterapia cuanto antes. Por otro lado seria bueno que compartas con un especialista clínico sobre lo que te esta pasando para poder ayudarte también.
Es buena tu pregunta. Y el sólo hecho de que la hagas hace que te recomiende que busques ayuda. Siempre que lo que vivas te moleste o te preocupe o te haga sufrir hay una señal que es importante escuchar y atender. Y esta es una de esas veces.
Exitos
Si, es importante que busques ayuda. Un contexto psicoterapeutico individual, donde el profesional pueda evaluar la sintomatología. Y ayudarte a atravesar este momento.
No asociaria directamente tu conducta alimentaria a un síntoma efector de diagnóstico. Sólo, por ahora y por lo que expones, lo tomaría como un alerta producto del proceso de angustia.
Espero haber aportado a tu consulta.
Saludos cordiales;
A veces los síntomas funcionan como una alarma, se encienden las luces de algo que indica que no todo está todo funcionando bien. El simple hecho de realizar esta pregunta habla bien de vos: estás atenta y perceptiva con lo que te pasa. El segundo paso es comenzar un proceso terapéutico que te permita unir esos hilos sueltos y entender, darle un significado a esto que hoy canalizás mediante la comida, con culpa y con angustia. También te recomiendo una consulta al médico, para evaluar tu estado de salud general.
Espero haber aportado a tu consulta.
Cariños y que estés bien.
Hay dos afectos en juego: angustia y culpa. Los intentas tramitar a traves de la comida. Habria que ver cuáles son las fuentes originarias de esos sentimientos.
Hola...seria conveniente que puedas iniciar en un espacio terapéutico, de esta manera con el apoyo profesional podes ir encontrando los orígenes de lo que te afecta y el camino hacia la mejoría. Gracias por tu pregunta.