Me recetaron Vilazodona por una gran depresión post parto. Mi bebé toma mamadera. Esta bien recetado?cuánto

6 respuestas
Me recetaron Vilazodona por una gran depresión post parto. Mi bebé toma mamadera. Esta bien recetado?cuánto tarda en hacer efecto?
Las dudas o consultas en relación a la ingesta, administración y/o efectos de los psicofármacos, se sugiere que las realices al médico psiquiatra que lleva tu historia clínica, te conoce y consecuentemente decide recetar determinado fármaco. No hay forma de saber y decirte "si está bien recetado" sin una completa anamnesis y sin conocer tu historia clínica. Si te quedan dudas, podés realizar una interconsulta presencial con otro profesional.
Saludos!

Esas son preguntas que debés formularle a quién te medicó. En caso de que no te merezca confianza o de que quieras otra opinión, es importante que vayas al consultorio de un psiquiatra y le presentes toda tu situación anímica y física para que en base a eso pueda darte su opinión sobre la pertinencia o no de la medicación que te indicaron en este momento en el que atravesás tu pos parto.
Exitos!
Hola! te recomiendo dos cuestiones, la primera es que te acerques al psiquiatra que te indicó este medicamento para que pueda darte todas las indicaciones referidas a los posibles efectos secundarios. Sacate todas las dudas, no googlees, quien conoce tu historia clínica es el médico que te lo recetó, por eso es importante que acudas a el cuando te surjan interrogantes respecto a su administración o interacción.
Por otra parte, sugiero que busques una Psicóloga que pueda acompañarte en este camino. La maternidad es un verdadero tsunami emocional para las mujeres, y poder sentirte acompañada en este momento tan especial de tu vida va a hacer que puedas estar mejor vos y poder darle una mejor calidad de vida también a tu bebé. Sólo con hablarlo no se resuelve, por eso hiciste muy bien en consultar, porque el tratamiento debe ser integral, medicación si la necesitás y una Psicóloga que cuide tus emociones para poder darle lo mejor a tu bebé.
Exitos! que tengas bonita tarde.
Hay tres situaciones de crisis en la vida de una mujer, la menarquia, el embarazo y la menopausia. Para el psicoanálisis las crisis son crisis de crecimiento y así hay que tomarlas en su abordaje. Los tratamientos farmacológicos no le van a proporcionar lo que es necesario abordar a nivel psíquico en las situaciones nombradas. Es indispensable el tratamiento adecuado y ese es con psicoterapia. Evitando así los efectos secundarios que da el psicofármaco. Suerte. Mejor hablar
Mi pregunta seria estas haciendo terapia? aparte de la medicación, porque tu pregunta pareciera que apunta a que no tuviera el efecto que esperas ,igual de todas manera esa pregunta debería contestarte a tu psiquiatra u otro psiquiatra si deseas una segunda opinión
Dichas preguntas deben ser respondidas por un psiquiatra. Si no estás conforme y no te sentís cómoda con el médico que te lo recetó, te aconsejo que busques un nuevo psiquiatra.
Asimismo, sería conveniente que realices una consulta con un psicólogo. Tené en cuenta que la maternidad produce una revolución emocional en la mujer, y tener tu propio espacio para hablar sobre esto te ayudará a transitarlo de una manera mas tranquila y saludable, tanto para vos como para tu bebé.
Saludos!