Me gustaria saber porque no puedo mantenerme bien emocionalmente... estoy perfecto y me agarran bajones...

10 respuestas
Me gustaria saber porque no puedo mantenerme bien emocionalmente... estoy perfecto y me agarran bajones... y me llevan a pensar en suicidio y demas opciones similares..
Un buen espacio analítico sería muy oportuno para poder esclarecer lo que le sucede; no dude en consultar; no es necesario estar mal.

La depresión con terapia cognitiva tiene muy buenos resultados,pero consideró q tus distorsiones cognitivas no fueron elaboradas por lo cual entre ellas esta este pensamiento idiosincratico negativo y esta manera de pensar hace q veas todo negativo por cual una terapia en más profundidad creo q va a darte resultados más eficiente y eficaz para lidiar con tu depresión.
Hola ! Asistir a un espacio de terapia psicologica te ayudaria a entender que es lo que te esta sucediendo en profundidad, y poder trabajar sobre ello.
USTED DICE que "piensa en suicidio y demás opciones similares". Como usted sabe y le aconsejan mis colegas pueda abrirse un espacio para pensar en esas opciones similares
Se le llama depresión, a esos estados de ánimo que usted describe. No es fácil le aseguro que se pueda decir depresión a todos los estados de decaimiento, angustia, etc. La depresión no es estar triste, o sin ánimos o indecisiones. Es una generalización decirle a estas situaciones que en todos se pueda dar en ciertos momentos de nuestra vida. Pensar en suicidarse tampoco es sinónimo de depresión, ya que EL ACTO DE SUICIDIO,NO ES CONSCIENTE. Es por eso que lo puede hacer "OPCIONES SIMILARES", que USTED DICen principio sería propiciarse en ese trabajo EL pensar en cómo ha de vivir. Eso es una opción, la otra le acontecerá cuando sea. La cuestión es que hay que hacer algo para lograr que la vida sea vida. Vivir su vida pensar para vivir. idear vivir. Para eso, como todos, necesitamos ese trabajo "psi". MEJOR HABLAR
Coincido con las sugerencias que les han brindando mis colegas. Es necesario acudir a una consulta psicológica para que lo puedan ayudar. Mientras tanto trate de pensar desde cuando le ocurre para ver si se asocia con alguna otra situación. Que le impide hacer este problema? como le afecta a en su vida? Le había pasado antes alguna vez? Que cosas piensa mientras siente esos bajones? Responder a estas preguntas podría ayudarlo a entender un poco más que puede estar sucediendo.
Para saber por qué no podés mantenerte bien emocionalmente sería apropiado que comiences un tratamiento en el que puedas trabajar acerca de aquello que te produce "los bajones". Los pensamientos suicidas es algo para no dejar pasar y ocuparse. Un profesional no puede responder a tu pregunta por aquí sin conocerte, la indicación sería que comiences terapia para poder realizar un diagnóstico y pronóstico del tratamiento. Saludos.
Hola. Esos estados de ánimo que usted refiere le sugiero lo consulte con un profesional psicólogo/a, quien lo podrá orientar en el tratamiento a seguir. Es un buen paso el que usted ha dado al "querer saber sobre eso que le pasa", y le recomiendo el paso siguiente: terapia
Buenas tardes. Si yo te dijera porque son esos estados depresivos y luego los bajones, sería muy poco serio de mi parte pues no te conozco y no sé nada de tu historia.
Te aconsejo que consultes con un analista y que juntos puedan trabajar para ver qué situaciones han desencadenado estos estados angustiosos o depresivos, desde cuándo.
Es necesario ir a la raíz para poder llegar al conflicto original si no sólo es tapar... y luego te aseguro que surge por otro lado.
Espero haberte sido de ayuda y que logres encontrar un profesional que se adecue a tus necesidades y con el que logres tu estabilidad tan anhelada.
Hola. Los cambios bruscos en el estado de animo pueden tener diversas causas y son sintoma de que ciertos aspectos de su vida le estan produciendo malestar por no poder encontrarles una salida satisfactoria. Le sugiero que a la brevedad inicie una psicoterapia para poder hablar sobre lo que le está pasando, trabajar sobre las causas y encontrar una solución creativa y productiva para sus problemas que le permitirá tener una vida más plena. Cordiales saludos
Buenos días. Considero que el psicoanálisis podría ayudarle a tratar los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco