Me estoy volviendo loca. Voy a caer en la droga o el alcohol para poder enfrentar la frustación y depresión

9 respuestas
Me estoy volviendo loca. Voy a caer en la droga o el alcohol para poder enfrentar la frustación y depresión que tengo. No puedo superar haber perdido tanto tiempo. Estoy obsesionada en que yo hasta podría haber sido actriz de no ser por la infancia horrible que tuve. Que puedo hacer? Ayúdenme. No puedo superarlo!
Buenas tardes, por lo que comentas, estas en una situación límite, donde no podes ver la salida, necesitas ayuda. Te recomiendo que comiences a realizar un tratamiento con un psicólogo, quien te ayudara a poder poner en palabras todo lo que has vivido desde tu infancia hasta hoy.
No dejes pasar el tiempo, sino todo lo que te sucede se puede transformar en patológico.
Saludos

Hola! Necesitas que alguien te acompañe a transitar esta crisis. Busca un profesional en el cual te sientas comoda y en el que ayude a construir los caminos de tus sueños.
Buenas tardes. Creo que es muy bueno que estés pidiendo ayuda y tengas noción en que no te sentís bien. Ese es el primer paso. ¿qué hacer? Seguir en esta toma de conciencia y empezar terapia. Para conocerte, para trabajar esas frustraciones y transformarlas en algo productivo en tu vida. Para abordar ahora siendo adulta esa infancia que aún está latente y te lastima. Y sobre todo para estar en equilibrio con vos misma.
Mucha suerte en el camino, vas a poder superarlo si te lo propones.!
Buenas tardes. Si actualmente se siente frustrada por aquellos deseos o sueños incumplidos aún, recurrir a las drogas o al alcohol como un intento de superar esa frustración, la llevará sin duda, a otro problema todavía mayor. Las adicciones, cualquiera ellas sean, son intentos desesperados de calmar una angustia que no cesa. El problema es que esos intentos no aportan soluciones duraderas y eficaces a largo plazo. Se lamenta por haber perdido mucho tiempo, sin embargo aún está a tiempo de embarcarse en un procesos terapéutico que le permita elaborar cuestiones de su infancia con miras a poder desarrollar un proyecto futuro. Un cariño.
Hola. En primer lugar te sugiero que comiences un espacio de psico terapia individual para poder trabajar sobre lo que te hace sentir el hecho de no haberte dedicado a la actuación. En segundo lugar, es importante que dialogues sobre el hecho de comprender que el tiempo que invertiste en tu vida, no es tiempo perdido. Tenes que aprender a enfocar la energía en otros proyectos que te ayuden a seguir adelante. Como sugieren los colegas, adentrarte en el camino del consumo no solucionará el problema. Solo generará nuevos obstáculos para poder apropiarte de tu destino. Saludos
Hola!
Lamento mucho que estés pasando tan mal momento. Muchas veces las situaciones del pasado generan mucha angustia y es necesario revisarlas para encontrarles nuevos significados y poder seguir adelante. Pero primordialmente considero que debes revisar cómo estás hoy y qué cosas estás haciendo o dejando de hacer que están colaborando para que estés tan angustiada.
Sin duda en un espacio de psicoterapia lo podrás abordar.
No dudes en consultar ante cualquier otra pregunta.
Saludos!
Buenos días. Ya que estés pidiendo ayuda por este medio es un gran paso. Coincido con mis colegas en que a veces para aliviar esa angustia tan grande que nos viene acompañando por tantos años, recurrimos a lo que tenemos a nuestro alcance en ese momento (en este caso el alcohol y las drogas); y si bien es una estrategia que quizás te resulte en el corto plazo, sin duda no lo hará en el largo. Una buena opción en estos momentos podría ser buscar un espacio terapéutico donde puedas hablar de tu sufrimiento y puedas encontrar herramientas para comenzar a aceptar las emociones en vez de huir de ellas, descubriendo otros modos de afrontamiento más beneficiosos para vos. Éxitos en tu búsqueda!
Terapia?
Cuando somos pequeños las cosas nos suceden pues nosotros no podemos hacer nada para modificar el ambiente que nos rodea.
Cuando somos adultos hacemos que las cosas sucedan y nosotros podemos modificar nuestro entorno.
¿Dónde querés pararte? ¿como adulto como niño?
Evidentemente si te estás cuestionando Que perdiste tiempo y eso te enoja me parece que estás en una posición de adulto en la cual el único camino es tomar las riendas y hacer algo con tu situación actual.
Y lo indicado si no podés sola, es pedir ayuda a un terapeuta para poder pensar sobre ella y poder resolverla.
Espero haberte sido de ayuda.
Te envío un cordial saludo.
Buenas tardes. El psicoanálisis podría ayudarle a tratar los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco