Me esta dando de un momento a otro como aumento de temperatura corporal, me aumenta el pulso cardiaco,

15 respuestas
Me esta dando de un momento a otro como aumento de temperatura corporal, me aumenta el pulso cardiaco, me desespero, siento ahogos, voy al servicio de emergencias y me dicen que es estres, que puedo hacer?
Acuerdo con mis colegas en sugerirle un espacio terapéutico, cuando hay situaciones que afectan el estado anímico y no son tratadas via la palabra, desencadenan síntomas corporales como los que usted relata, saludos, cualquier consulta estoy a su disposición. Lic Dalia Sneider.

Buenos dias. Por lo que ud. describe pareceria que esta transitando por un ataque de panico, que tiene sintomas similares a los suyos. En breves palabras podria decirle que, en general, se trata de miedo al miedo y que en la mayoria de los casos hablamos de situaciones que generan una gran desesperacion y una angustia incontrolable, aunque sin causa aparente. Le sugiero urgente hacer una consulta con un psicologo porque ud. comenzara a notar que hablar de eso que le pasa lo va a aliviar y ademas a traves del analisis va a poder entender un poco mas que es lo que le esta pasando. Saludos
Habiendo descartado, por lo que usted cuenta, una base orgánica para estos síntomas, el abrir un espacio de análisis donde hablar sobre lo que lo que le está pasando es una opción sumamente valiosa que le va a ayudar a transitar este momento de su vida.
El medico te dice que es estres ,bueno lo que te diria que seguramente descarto todo lo organico,con lo cual podria ser que la angustia que genera tu situacion laboral y cotidiana hacen que desencadenen estos sintomas que son tipicos del ataque de panico el cual deberias tratar a la brevedad para que no se agrave tu situacion y te obligen a realizar un stop drastico que te sumaria mayores problematicas a tu actual realidad
primero es necesario descartar que no se trata de algún trastorno de tiroides o algún otro tipo de trastorno orgánico. Para ello lo mejor es asistir al especialista, ya que el servicio de emergencia solo es para esto: emergencias, y no suelen efectuar todos los estudios correspondientes. Una vez descartadas estas causas le recomiendo una terapia cognitivo conductual para aprender a controlar estos síntomas y transformar los pensamientos asociados a ellos. Son terapias de corta duración y que permiten resultados más rápidos ante las crisis de angustia y las crisis de pánico.
Hola. Hoy la terapia cognitiva cuenta con técnicas y herramientas de alta eficacia comprobada, para el tratamiento del pánico y la ansiedad, en tiempos cortos de tratamiento.vte recomiendo que la pruebes.

Saludos y a tu disposición.
Hola, creo que deberías consultar con un profesional psicólogo/a que atienda esta problemática. Básicamente parecería un ataque de pánico, el cual es provocado por situaciones de estrés. Se trata de sensaciones corporales y anímicas (miedos) en las cuales todo escapa de tu control, si lográs dar con un profesional que te escuche y con el cual te sientas a gusto, vas a notar que los síntomas si bien no se suprimen mágicamente, pero si a medida que puedas hablar de lo que te pasa te va a permitir ir realizando una vida normal.
Buenos dìa:
Me parece que es importante encontrar atenciòn profesional, con un Psicòlogo/a. A los fines de elaborar las situaciones por las que haya transitado y que es muy probable estàn incrementando las tensiones anìmicas y movilizar el miedo.
El estrés se trata con terapia psicológica. Es importante que busques un terapeuta con el que te sientas cómoda y te de herramientas para que puedas cuidar tu salud psíquica y física, ambas en jaque por el estrés.
Te recomiendo al igual que mis colegas una terapia, la gestalt esta muy indicada para el reaprendizaje y si no estuvieras en condiciones de empezar alguna, busca un grupo serio que enseñe a meditar
Por lo que contas los médicos ya descartan alguna patología orgánica, por lo que es muy probable que se trate de ansidedad, habría que analizar y trabajar su caso en particular. Mucha suerte.
Hola, te sugiero que les prestes atención a tus síntomas ya que si te animas a realizar una consulta con un psicólogo para poder abordar lo que te esta pasando, podrás mejorarte y salir adelante, hablar alivia el malestar sobre todo cuando hay este tipo de manifestaciones en el cuerpo. Seguramente es incomodo que tengas que sufrir esta situación pero es la posibilidad de mejorarte, saludos cordiales.
Además de el médico de emergencia consultaría con un médico clínico para descartar trastornos de anemia o hipertiroidismo y un chequeo general.
El médico sin el apuro de la emergencia podrá orientarte mejor. En caso de que descarte esos problemas te sugiero iniciar un proceso psicoterapeutico.
Hola, también los psicólogos tratamos la ansiedad y/o los temas relacionados con el estrés, de todas formas en un espacio terapéutico, se puede ver con mas profundidad estas cuestiones que te suceden, Ojala puedas acceder a sesiones psicoterapéuticas, te va a hacer bien. Saludos.
Hola. Son síntomas clásicos de episodios de pánico. El tratamiento es con psicoterapia y medicación, si fuera necesaria. Saludos.