Me diagnosticaron trastorno de ansiedad hace unos años y he estado tomando pastillas para dormir y ansioliticos,

7 respuestas
Me diagnosticaron trastorno de ansiedad hace unos años y he estado tomando pastillas para dormir y ansioliticos, cada vez me cuesta mas dormirme. mi pregunta iba relacionada a que cuando realizo actividad fisica asi sea por la mañana despues no me puedo dormir, porque podría ser?
La actividad física nocturna puede quitar el sueño,pero la diurna no.Tal vez sea prudente revisar la medicación y ver si es necesario hacer sustitución o corregir dosis.Creo útil agregar Psicoterapia,con un Médico o Psicólogo especializado.

Revisarla el diagnóstico y la continuidad de los fármacos. El ejercicio físico esta bueno, es estimulante
Hola. El problema principal pareciera ser la dificultad para dormir haga o no ejercicio. Por ello le sugiero indagar las causas psiquicas y fisicas de su malestar. En primer lugar seria conveniente que realice los chequeos médicos de rutina y luego de descartar afección fisica, realizar una consulta con un psicólogo para indagar las causas psiquicas de su malestar. Saludos
En todos los casos es muy importante que el tratamiento psicofarmacológico no sea aislado, sino que esté acompañado por un tratamiento psicoanalítico.
Si usted va al médico, médico del cuerpo, que ocurre?: le da fármacos, o le opera, o...? Luego hay otros médicos que no son estos que son los médicos del alma (psique griego es alma) como es el psicoanalista que puedes o no tomar medicamentos, son drogas autorizadas, pero que no van a resolver el problema porque mi problema no está ni en la serotonina, ni... está ahí en mi alma, psique, ser, eso lo que somos, un cuerpo bajo el efecto de las palabras. Las que nos estaban esperando antes de nacer, las de al nacer, las ... todas las siguientes que se irán acomodando en aquellas que me constituyeron psíquicamente y hasta mi cuerpo va a tener que ver con todas ellas.
La actividad física, es una buena indicación terapéutica para casos de ansiedad generalizado.
Por la mañana generaras mayor cause de oxitocina que naturalmente compensa la re-captación de de neurotransmisores específicos, lo que te va a permitir disminuir considerablemente la ansiedad en un período estable. Por la noche, puede generar mayor activación el SNC. Pero no debería en ninguno de los casos generar problemas de insomnio.
Te sugiero, que consultes a un profesional para que pueda evaluar específicamente tu caso y descartar otros hábitos o indicadores que pueden alterar el sueño. Y fundamentalmente que charles con tu medico, la incidencia o no de la medicación.
Espero haber podido colaborar,
Saludos cordiales.
Habría que ver quien realizó el diagnóstico, en que momento, y cuantos años hace, además del momento que Ud estaba atravesando. Los diagnósticos van cambiando con el tiempo, la ansiedad es en muchos casos constitucional y no necesariamente patológica.Cuando se torna excesiva, como todos los excesos, suele ser dificil de sobrellevar. En cuanto a la medicación pastilas para dormir, y ansioíticos, ¿cuales? ¿a que dosis? ¿ por cuanto tiempo?¿con control médico?. En cuanto a la actividad física ¿cual?. es muy diferentes la práctica de actividades como el yoga, las caminatas el taichi, o el taekwondo, si es competitiva o no, y si Ud siente que se relaja o no, solo por citar ejemplos. Una psicoterapia aplicada a su problémática actual, realizada por un médico psiquiatra psicoanalista o psicólogo podría tal vez serle de utilidad.Quizás su "espacio psíquico" esté ocupado por algo que no le permite dormir adecuadamente, la líbido o energía psiquica debe estar libre para esto.