Me diagnosticaron trastorno bipolar tipo 2. Me dieron Litio pero me lo sacaron porque no me dio resultado,

6 respuestas
Me diagnosticaron trastorno bipolar tipo 2. Me dieron Litio pero me lo sacaron porque no me dio resultado, ahora me dan otro estabilizador pero no logro salir del estado depresivo. Que puedo hacer?. Estoy desesperado, está situación me está superando. Tampoco puedo sostenes una terapia.
Buenos días,es válido que sientas desesperación ante esta situación y no sepas bien como proceder.
Sugiero en primer lugar que puedas expresar todas estas inquietudes a tu equipo terapéutico así pueden estar en conocimiento de lo que se sucede y cómo te sentís frente al tratamiento.
Tené en consideración que los fármacos llevan un tiempo para realizar su efecto terapéutico y reducir los síntomas, como así también, muchas veces hasta poder dar con la farmacología adecuada, se suele cambiar y probar con otros fármacos y dosis hasta saber cuál es la más indicada para cada paciente.
Asi mismo, quizás .ademas del tratamiento terapéutico individual y el psiquiátrico, quizás pueda sumarse un dispositivo grupal que muchas veces son de gran eficacia.

Pero repito, conversalo con tus profesionales que llevan adelante tu caso ya que tienen conocimiento de la historia clinica y evolución del cuadro.
Un cordial saludo!

Busca un centro de salud público y hace terapia resolve el conflicto o /s y de ahí en más seguro empezar as a ver las mejorías
Buenas noches, en primer lugar debe tranquilizarse debido a que se encuentra en una de las fases más difícil de estabilizar a un paciente, pero no imposible de tratar.
Le sugiero que hable con su psiquiatra, debido a que la medicación tarda en hacer efecto.
Caso contrario, si usted no se siente cómodo , puede hacer una interconsulta con otro profesional.
En este momento es lógico que no pueda realizar su terapia, cuando se estabilice retomara la misma.
Saludos cordiales
Hola!! debes hacer un tratamiento con psiquiatra y psicólogo para tratar la bipolaridad y tambien consecuente con la terapia sino será muy difícil que puedas estabilizarte.Saludos.
Buenas noches, es importante saber que los medicamentos no siempre funcionan igual ni tienen los mismos efectos en todas las personas, si bien la medicacion puede ser la indicada, muchas veces es necesario hacer un cambio de droga o de marca comercial a fin de lograr la remision de los sintomas. El tratamiento Psicofarmacologico es de alguna manera artesanal, y a veces requiere ir haciendo cambios en el camino hasta dar con aquella medicacion que mas se ajuste al paciente. Como mencionó la Psiquiatra en su respuesta, la medicacion tarda en hacer efecto, te sugiero que esperes y si no remite vuelvas a hablar con tu Psiquiatra. Saludos
El trastorno bipolar según su etiología, suele tener una remisión aceptable, cuando existe un trabajo en equipo entre psicólogo y psiquiatra.
Es un proceso que lleva tiempo hasta alcanzar una estabilización psíquica posible.
Pero es perfectamente tratable debe ser considerado como un trastorno para evitar que termine en patología.