Me diagnosticaron el Sindrome del tunel carpiano, de moderado a severo, me dijeron directamente que hay

5 respuestas
Me diagnosticaron el Sindrome del tunel carpiano, de moderado a severo, me dijeron directamente que hay que operar, es la unica opcion? puedo llegar a tenerlo nuevamente?
Hola si te operan no lo vas a volver a tener en esa mano. Igual la cirugia no te garantiza 100% de exito. Yo probaria con kinesio bien realizada en columna cervical y tunel carpiano. O osteopatia como lei en rtas anteriores.

El sme del tunel carpiano es una compresión nerviosa a la altura de la muñeca, pero es uno de los desfiladeros del miembro superior que desencadena dolores neurovasculares. Ademas de los que se encuentran en el codo, los del hombro y las cervicales. El plexo braquial es el responsable de la inervacion y la arteria subclavia de la vascularidad del brazo...por lo q primero hay q descartar la posible complicación a distancia de la muñeca.
Las cirugías del sme del tunel carpiano NO tienen buenos resultados debido a infecciones frecuentes, adherencias, malas cicatrizaciones y poca remisión del dolor.
Antes de una cirugía recomiendo la consulta a un osteopata.
Buenas tardes, dependiendo del grado de lesión y del estado de los músculos circundantes, se indica el trtamiento adecuado. Él mismo puede ser conservador o quirúrgico. Las dos alternativas tienen buenos resultados.
En el caso de cirugía, la misma presenta alta mejoría sintomática y la infección, como expresan en esta lista, NO es frecuente.
Lo importante es hacer una buena avaluación, charlar las alternativas y decidir los pasos a seguir entre el MÉDICO y el PACIENTE.
Saludos cordiales.
El síndrome del túnel carpiano es el atrapamiento y compresión del nervio mediano a nivel de la muñeca. Realizado el examen físico y su confirmación con un electromiograma con velocidad de conducción se arriba al diagnostico de leve, moderado y severo. El tratamiento definitivo es quirúrgico generalmente con buenos resultados. Ninguna cirugía esta exenta de complicaciones y el paciente debe saberlo. Si no desea operarse deberá realizar kinesiologia, inmovilizar la muñeca, evitar los movimiento repetitivos con las manos y tomar medicación como analgésicos, corticoides y pregabalina. Descartar siempre problemas de la columna cervical y enfermedades como la diabetes.
Hola. Coincido con los colegas y doctores. Yo haría kinesiologia antes de la operación