Me diagnosticaron depresión y me recetaron fluoxetina pero la verdad es que no estoy seguro de tomarla.

9 respuestas
Me diagnosticaron depresión y me recetaron fluoxetina pero la verdad es que no estoy seguro de tomarla. Se puede salir de una depresión sin antidepresivos y con terapia solamente?
Hola, es algo que evalua el especialista. Mi recomendación es que vayas a consultar con un/a profesional psicólog@, le indiques que te recetaron medicación, le cuentes cuales son tus inconvenientes e inquietudes y allí se puede evaluar la necesidad o no de comenzar con medicación o probar una terapia sin ella para ver si funciona. Eso se evalúa caso a caso, pero si, hay casos donde no es necesario medicar. Se recomienda utilziar la medicación cuando es la única forma. Saludos.

Es muy difícil responder a su pregunta ya que cada caso es único y habría que hacer una buena evaluación previa, Si no se ha sentido muy cómoda con el psiquiatra puede realizar otra consulta; pero es muy importante que realice conjuntamente un analisis terapeutico.
Estimado, cada caso es particular, en ocasiones hace falta la medicación para poder comenzar a trabajar con la terapia y luego ir bajando de a poco la dosis, es de suma importancia la confianza que establezca con el psiquiatra, si tienes dudas consulta con otro y no dejes de realizar tratamiento psicoterapéutico con un psicólogo, saludos cordiales lic Dalia Sneider
Se puede salir con Psicoterapia solamente (realizada por un psiquiatra o un psicólogo que sean psicoterapeutas),depende del tipo de depresión.Si es una depresión seria,necesita además medicación
Si, se puede en algunos casos.
El tema es que no se si es tu caso.
Si queres una respuesta con fundamento deberías consultar con una psicóloga/o para que te evalúe y te pueda decir si tu estado puede ceder solamente con terapia o si en tu caso es pertinente la medicación.
Animo!
Exitos!
La medicacion puede ser necesaria para facilitarte el poder estar mas estable en emociones y pensamientos, cosa que redunda en un beneficio para realizar una psicoterapia; podes tener en cuenta si queres que la medicacion tiende a ser pasajera, en cuanto a si se puede, si. Habria que ver que preconceptos podes tener de la psiquiatria y la psicologia, cosa que quizas te generen cierto esceptisismo, con probar no perdes nada, es mas supongo que eventualmente podras sorprenderte de lo util que puede resultarte una interaccion en un encuadre psicoterapeutico. Saludos cordiales.
Depende del tipo de Depresion, en caso de leve a moderada con Terapia Cognitivo Conductual lo normal es que en aprox 6 /9 meses estes considerablemente mejor y que a las pocas sesiones empieces a notar cambios.
En caso de Depresion grave, cronica o resistente te recomiendo ademas que realices consulta con un Psiquiatra para complementar con medicacion. No dudes en escribir si necesitas hacer alguna otra consulta. Saludos!
Si ya está con tratamiento psicólogico y aún persiste el síntoma depresivo es muy probable que requiera de la medicación psiquiátrica. Trabaje con su analista-terapeuta y con su psiquiatra de confianza acerca de sus miedos a tomar medicación.
Buenas tardes. Sí, se puede salir de la depresión sin medicamentos. Aunque quizás lo mejor sea complementar los tratamientos. Creo que el psicoanálisis podría ayudarle a tratar los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco