Me casé hace 8 meses virgen, y todavía no logró que me penetre por que me siento insegura. Siento

9 respuestas
Me casé hace 8 meses virgen, y todavía no logró que me penetre por que me siento insegura. Siento miedo ala hora de hacerlo, lo intente tantas veces, pero ya estoy frustrada y el también. Por mi parte me siento una inútil. Que puedo hacer?
Hola, en primer lugar quédate tranquila, que al consultar ya por aquí, estas tratando de buscar una alternativa de solución al problema, que con ayuda y un tratamiento, tendrá solución!
Sugiero por un lado, que puedas realizar una consulta un psicólogo para poder poner en palabras cuales son tus miedos, inseguridades o pensamientos que se ponen en juego a la hora de llevar delante una relación de intimidad.Así mismo, podrás abordar las consecuencias que genera esto en vos, como bien explicas la frustración y seguramente tristeza que te provoca esto.Con un buen trabajo, no sólo podrán ubicar las causas sino que es lo que lo está manteniendo!
A su vez, como este síntoma se da en el ámbito del matrimonio,no descartes la posibilidad de pensar también un enfoque de pareja para poder abordarlo juntos....Con un terapeuta podrán trabajar tanto la comunicación o acompañarse en esta etapa, como así también aprender técnicas de relajación/ desensibilización para poder disfrutar juntos!
Saludos.

Es importante que realices psicoterapia, porque detrás de la molestia que mencionás se esconden otros factores vinculados a inhibiciones, timidez, preconceptos, temores, importantes de revisar hasta que encuentres tu posibilidad de conectarte con el merecido placer de vincular la relación sexual y el amor. Como dicen los colegas el primer paso lo diste, hacerte preguntas, el segundo realizar algunas sesiones psicoterapéuticas para que puedas resolver y sentirte plena. Te deseo un buen fin de semana.
Buenas Tardes. Poder pensar, escribir y preguntar lo que te esta pasando es un comienzo para resolver el síntoma. Hay algo que te esta haciendo ruido y sería bueno trabajarlo en un espacio terapéutico. Muchas veces preocupaciones, miedos e inseguridades de las que no somos concientes aparecen de modo. Te invito a que hagas una primera entrevista donde le puedas dar lugar a lo que te sucede.
Saludos.
Hola sería necesario que te calmes y no te presiones. Creo que socialmente estás recibiendo la presión de que si estás en matrimonio, debes acceder a tener sexo con tu pareja. No debés cumplirle a nadie, solo tenés que sentirte bien con vos misma y segura de lo que querés. Llegará ese momento cuando tengas ganas, y sino llega, hay que indagar sobre cuáles son tus miedos y preocupaciones. Pueden hacer terapia de pareja, eso puede ayudar a destrabar esta situación.
No te resignes a que deba o pueda ser así. Esto que te pasa es frecuente y se soluciona. No dudes en hacer una consulta a un especialista en sexología
Buenos días!
Lo primero que puedo sugerirte es que trates de eliminar de tu cabeza la idea de sentirte inútil, porque esa palabra queda resonando y vuelve y posiblemente vaya a ser un obstáculo.
La sexualidad está directamente vinculada con el psiquismo. El deseo, el goce, el placer. Sugiero que puedas trabajar esto en análisis, para poder ir desentrañando qué es lo que está ocurriendo que genera en vos miedos y frustraciones. Gran parte de las cosas que nos ocurren están en el plano inconciente y es a traves de la puesta en palabras y escucha en que vas a poder ir conociéndolas y conociéndote.
Con un buen trabajo seguramente pronto vas a poder gozar plenamente de tu sexualidad! Saludos.
Hola, como dicen mis colegas aquí el primer paso ya lo diste estas pidiendo ayuda y poniendo en palabras algo que te pasa. Ahora sería de gran importancia que puedas avanzar en un espacio de terapia para poder indagar los miedos, los pensamientos acerca de esto que te pasa y también las consecuencias negativas que están apareciendo como la frustración que mencionas. Te sugiero que busques un espacio para poder poner en palabras tu malestar e ir descubriendo cuestiones que a simple vista no se ven y funcionan como condicionamientos, como bloqueos para poder llevar adelante una sexualidad plena. También te sugiero pensar la posibilidad de un espacio de pareja para que juntos puedan llevar ahí este tema que los afecta a ambos. Mucha suerte. Saludos.
Ir a un psicólogo/a que puedas pedir ayuda te servirá de mucho y después de ser necesario los va a guiar a poder lograr de forma natural algo que lo es desde ya entre dos personas que se aman pero que no saben como poder lograr ese encuentro íntimo.
Te sugiero la consulta con médico sexólogo , es necesaria la terapia sexologica con ejercicios de pareja más información .Atiendo en La plata