Leí en Internet cuáles son los síntomas de la depresión porque pienso que yo la tengo. Cuando fui

10 respuestas
Leí en Internet cuáles son los síntomas de la depresión porque pienso que yo la tengo. Cuando fui a la entrevista con la psiquiatra me diagnóstico depresión, tengo miedo de inconscientemente haberme dejado llevar por lo que leí. ¿La psiquiatra pudo haberse confundido? ¿Pude haberlo fingido?
Es importante que tengas y sientas confianza en el profesional que te trata y te medica.
Es fundamental para el buen tratamiento. Si esto no está podés consultar con otro profesional... hasta que te sientas segura y acompañada.
Animo. Adelante!

Si quieres saber qué te sucede, acude a un profesional de salud mental con el que puedas realizar un proceso de psicoterapia. Saludos
Hola, tu primer sentir fue de un conjunto de síntomas que te llevaron a la investigación en internet. Luego de este paso hiciste la consulta. Me quedaría con que si te viste en la necesidad de leer sobre los síntomas es porque los estás teniendo. No creo realmente que hayas fingido síntomas en tu consulta con la psiquiatra ni que ella se haya equivocado.
Cualquier otra consulta escribime.
Saludos cordiales.
Estamos hablando del diagnóstico de un profesional y el te evaluó más ella de lo que la dijeras como te vio,de todas maneras uno trabaja sobre hipótesis en un diagnóstico que puede modificarse y no ser estático,como tambien te recomiendo más alla de ir al psiquiatra ir hacer una terapia cognitiva conductual que va ayudarte en forma conjunta con la medición administrada a cambiar tu pensamiento idiosincratico Negativo o forma negativa de ver la realidad se podría decir.
Hola! a veces uno sin saber confunde las patologías. Pero si consultaste con un profesional esta bueno, seguramente habrá evaluado lo que refieres y diagnostico según su evaluación. Debes confiar en el profesional que te atiende y preguntar las dudas que se te presenten. Ademas seria conveniente que inicies un tratamiento psicológico, para poder tener herrramientas para enfrentar situaciones y mejorar tu estado anímico y así disminuir la sintomatologia que pudieras presentar. Saludos.
Hola. Independientemente de cuál haya sido el diagnóstico, lo cierto es que sentís algún malestar en tu vida que se traduce en síntomas. Te sugiero realices una consulta con un psicólogo. Un psicólogo podrá realizar una evaluación diagnóstica de tu situación y podrá proponer una estrategia de tratamiento posible para las causas psíquicas de tu malestar. Por otro lado seria importante que realizaras (si es que no lo hiciste aún) una consulta con tu médico clínico para efectuar los chequeos anuales de rutina.
Buenos días. Cómo buscaste? Por síntomas o directamente "depresión"? No es lo mismo. De todas maneras si tuviste la inquietud de buscarlo por Internet supongo que ha de ser por la sintomatología que tenés. Que hayas incorporado algún síntoma de los leídos, no me llamaría la atención.
Considero importante que acudas a un terapeuta para que en el trabajo conjunto estés segura que síntomas son reales y cuales copiados para ajustarte al patrón "depresión".
Por otro lado considero que sería importante que vayas a un psicoanalista para determinar el motivo de tu depresión y que pueda revertir los síntomas no solamente con medicación. Pues la medicación puede serte útil en el momento, pero si no encuentras el motivo de fondo, al retirar la medicación los síntomas vuelven.
Espero haberte sido de ayuda. Te envío saludos cordiales!
Para dar con un diagnóstico acertado, a veces se necesitan varios encuentros con el profesional. Puede depender de circunstancias de la vida que estés atravesando en este momento. No necesariamente estar pasando por un momento de mucha angustia, significa linealmente que es una depresión.
Te recomiendo que consultes a un psicólogo, para que puedas hablar sobre estos síntomas que mencionas, y puedas buscar el modo de resolver algunas cuestiones. Es importante tener un espacio de escucha si hay algo que te hizo pensar que estás transitando una depresión.
Hola lo que te llevo a consultar en interner fue justamente un cierto malestar, el cual coincidio con los sintomas de la depresion. Particularmenre creo que la prifesional debe haber corroborado algunos de estos sintomas en la consulta, no es sencillo simular sintomas tan particulares. Te recomiendo una consulta con un psicologo, con quien puedas hablar de estos malestares, talvez haya algun motivo para que te sientas asi. Saludos cordiales.
Hola. En general cuando alguien busca algo... siempre encuentra algo. Más allá de los nombres que se pronuncien, pareciera que tus pesares te preocupan.
Sería conveniente que consultes con algún psicoanalista para que puedes hablar de aquello que, en principio, te inquieta.
Saludos cordiales.