La sifosis postraumatica es lo mismo?

3 respuestas
La sifosis postraumatica es lo mismo?
La escoliosis es una desviación de la columna en su totalidad o en alguna de sus partes, en donde las vértebras se presentan en rotación.
En cambio la cifosis es una es una curva natural de la columna, que todos la tenemos en la parte dorsal.
Entiendo que con un diagnóstico de cifosis postraumática, tiene q ver con una postura adoptada por algún dolor. Tal vez esta postura implica un aumento de esa curva normal de la columna.

Hola, lo que habría que preguntar es si hubo alguna cirugía luego del trauma y en que zona de la columna dijeron que tiene la cifosis, ya que como dijo la licenciada, la cifosis dorsal es una curvatura natural de la columna, pero si le dijeron que tiene cifosis en otra zona de la columna puede ser que por una lesión se haya invertido la curvatura de la lordisis hacia una cifosis.
En muchos casos luego de algunos accidentes de auto se suele rectificar la curvatura cervical, aunque es raro que se invierta hacia una cifosis.
En que zona le dijeron que era y que tipo de trauma fue? Y si hubo cirugía o no
Saludos
NO la cifosis es una curvatura anteroposterior natural en la columna y la escoliosis es una curvatura lateral no natural. Consulte con su médico.