La perdida del deseo sexual, puede venir de una angustia por fallecimiento de un familair directo?.

8 respuestas
La perdida del deseo sexual, puede venir de una angustia por fallecimiento de un familair directo?.
La primer perdida importante es la que nos atraviesa,y si esa persona era para tu pareja algo muy importante en su vida es normal que en lo que va de su duelo se presente esta falta de deseo,por lo cual habrá que darle tiempo y ayudarla a transitar su duelo y una de las maneras es ir acompañando los seres queridos a esa persona y de esta manera la persona tiene una red de contención en este momento de su vida que seguro no la esta pasando muy bien.y si uno ve que esa persona no evoluciona por las etapas normales del duelo ahí si te recomendaría que le sugieras la ayuda de un profesional

Si, cuando experimentamos un duelo toda la energía disminuye y es muy posible que sintamos que "no tenemos resto" para el deseo sexual. Lo esperable es que sea transitorio. Éxitos.
Buenos días, claro que si, estas en periodo de duelo, y todo tu ser debe reorganizarse ante la perdida sufrida, dependiendo el vinculo y la persona perdida, sera también la magnitud del duelo, padres, hijos,hermanos, son los mas difíciles de superar.
Debes darte tiempo, sin apresuramientos, todo ira encausándose. Un abrazo
Es muy probable. Por supuesto que influye también el tiempo que haya pasado desde la pérdida, el vínculo construido con ese familiar y tu forma general de entablar vínculos.
Si bien es probable que la pérdida y la caída en el deseo estén relacionadas, me parece importante que te permitas un espacio de escucha psicoanalítica donde tramitar tu duelo y dar lugar al despliegue de esta pregunta tuya, para trabajar así cómo en tu caso en particular te está afectando este accidente de la vida.
Lic. Fabiana Antonelli
Es posible que el trabajo de duelo esté afectando el deseo sexual. Sin embargo, puede haber otros conflictos que conlleven ese síntoma. Por eso sugiero un espacio de psicoterapia para trabajar la problemática, teniendo en cuenta el momento y el contexto en que se inició.
Hola, es posible que si estas en un proceso de duelo, disminuya el deseo sexual, pero habria algunas evaluaciones mas que hacer, para determinar si es el duelo o algo mas y esto lo reforzo. Seria importante que contactes a un psicologo y poder analizar esto un poco mas.
Saludos
Indudablemente puede deberse al duelo. Tambièn hay otras causales, por lo cual contactarte con un psicòlogo cuando te sientas un poco mejor, serìa de suma importancia para tu bienestar. Abrazo.