La Floxequetina cura la depresión?

6 respuestas
La Floxequetina cura la depresión?
La fluoxetina, como otros recaptadores de la serotonina, una opciòn entre los antidepresivos, colabora en el tratamiento de la depresiòn.

Hay una gran variedad de medicamentos que ayudan al a superar estos momentos de la vida de una persona, pero si esos factores que desencadenaron la situación que llevaron a la depresión no son tratados en una terapia psicoanalítica donde la persona pueda exponer que es lo que tanto le afecta y poder asociar hechos ocurridos a estas situaciones, tomar una medicación no garantiza la mejoría, en estos casos se considera necesario realizar ambos tratamientos, donde a su vez los profesionales deben trabajar conjuntamente para lograr que la persona lleve su tratamiento a un logro satisfactorio.
La depresiòn necesita ser bien estudiada,ya que puede responder a causas fìsicas u otras.Puede ser depresiòn unipolar o bipolar.La Fluoxetina aumenta el nivel de serotonina ,que en algunas situaciones anda bien.Hay que buscar la dosis adecuada y dar tiempo para que actùe.
La Fluoxetina es una medicación psiquiátrica, que se usa entre otras cosas, para tratar la depresión. La "cura" no está garantizada ni por este ni por ningún otro medicamento, así como por ningun tratamiento psicológico. Lo único que te puedo decir es que el tratamiento combinado de medicación psiquiátrica y terapia cognitivo conductual obtuvo muy buenos resultados en investigaciones científicas, para el tratamiento de la depresión.
Es un antidepresivo Inhibidor de la Recaptación de Serotonina.
siempre hay que evaluar el diagnóstico, la severidad de los síntomas y las posibles causas de los mismos. descartando cualquier patología de base orgánica y hacer una exhaustiva entrevista donde pueda surgir antecedentes familiares y personales. La depresión debe ser tratada y con un buen tratamiento y seguimiento podrás tener una muy buena calidad de vida.