La depresión tiene solucion sin medicamentos?

7 respuestas
La depresión tiene solucion sin medicamentos?
Si, claro, con tratamiento psicoterapeutico. Lo que tenemos que saber es que no la tiene sin la ayuda psíquica que ha de tener toda afección psíquica. La mente sobredetermina el cuerpo.
Por eso aun cuando se tomen medicamentos siempre ha de acompañarse el fármaco con el tratamiento psicoterapeutico.

Las depresiones pueden responder a distintas causas. Las debidas a conflictos pueden no necesitar medicacion. Si es una depresion en un trastorno Bipolar hay que medicar y hacer psicoterapia.
Por supuesto, mediante tratamiento psicológico.Hay varios enfoques psicoterapéuticos que que ayudan a las personas a recuperarse de una depresión. La psicoterapia ofrece la posibilidad de identificar los factores que contribuyen a la depresión y a afrontar las causas relacionadas con conflictos interpersonales, situacionales y conductuales. En los casos necesarios, se trabaja en conjunto con médico psiquiatra quien está a cargo de tratamiento farmacológico.
Ninguna medicacion psiquiatrica resuelve. Las soluciones las tiene el psicoanalisis.
Buen día estimado, la depresión tiene como primer solución la psicoterapia cognitivo conductual, que ha demostrado ser muy efectiva para dicho trastorno porque trabaja sobre las creencias profundas del sujeto para así modificar su cognición y conducta.
Todo depende. Si se trata de una depresión con ideacion suicida acompañado de auto criticas y sentido de minusvalía y autodenigracion, recomendaría acompañar a la psicoterapia con tratamiento farmacológico. Si, en cambio se tratara de una depresión leve, que tiene mas que ver con sentimientos de impotencia ante la frustración de algún deseo que se hubiere querido alcanzar, entonces, podría no ser necesaria la interconsulta con un Psiquiatra.
En principio si. Si la depresión es de episodio único la psicoterapia tiene más chaces de ser efectiva.
Si hay antecedentes de depresión en momentos anteriores o hay antecedentes de bipolaridad la terapia combinada sería la más eficaz.
Te deseo lo mejor