Hola, tengo un hijo 28 años y se separo de un relación de 8 años y no encuentra consuelo como lo puedo

8 respuestas
Hola, tengo un hijo 28 años y se separo de un relación de 8 años y no encuentra consuelo como lo puedo ayudar?
Hola, la separación implica dolor, tristeza y un trabajo de duelo por la pérdida. Esto lleva un tiempo que hay que transitar y es inevitable e inapropiado entorpecer ese trabajo de tramitación de la separación. De todos modos a veces se requiere la ayuda de un profesional y para ello sugiero que consulte a un psicoanalista.
Saludos

Es importante que su hijo advierta compresión y apoyo de parte suya. Escúchelo y no adopte una actitud dramática. Las crisis vitales como esta tienen, como dice la colega, un tiempo para cada persona; y para resolverla adecuadamente, debe ser atravesada. Si lo desea, puede sugerirle una consulta psicológica como apoyo sin forzar la situación ni insistir. Que él lo decida. Por último, tenga en cuenta que usted puede ayudarlo pero no puede solucionar ni resolver por él. Un saludo.
Estas pasando por un Duelo por la perdida de la persona amada ,y toda esa energía que antes ponía en tu pareja ha dejado un vació,el cual no sabes como manejar lo,por ello solicita ayuda a un psicólogo/a para que te ayuda a superar este duelo,y comprender lo que te pasa y como afrontarlo y superarlo para que puedas volver a tener el sosiego que necesitas en tu vida actual y solo no podes resolver
Hola, si bien un duelo siempre requiere tiempo y lograr procesar la separación, es aconsejable la consulta con un psicólogo para poder trabajar este proceso en conjunta y evitar depresiones severas.
Le sugiero buscar ayuda de un profesional para poder elaborar el duelo por la perdida de su pareja. Esto llevara un tiempo, y por otro lado recomendarle que no se aísle, que se mantenga en contacto con sus amigos o familiares, de esa manera se sentirá acompañado durante este proceso. Saludos.
Lo que está viviendo tu hijo es un duelo. ESo lleva tiempo. Siempre. Si la angustia no cede, va a ser fundamental que se acerque a un psicólogo que pueda atenderlo profesionalmente.
De todas maneras no existe algo automático que saludablemente se pueda hacer. Es un proceso doloroso.
Buenas tardes mamá...comprendo tu angustia al ver triste a tu hijo. Es natural que las mamás se angustien cuando ven a sus hijos deprimidos.Cuando son pequeños podemos intervenir, pero ahora no es tu pequeño Es un hombre y tiene que abrirse paso en la vida solo. Eso no significa que no estés al lado, porque siempre necesitamos a las mamás cerca en las situaciones dolorosas, pero ahora es acompañando y no haciendo por él.
Hablá con él y si lo ves demasiado deprimido podés preguntarle si quisiera hacer una consulta con un profesional Pero eso lo tiene que decir solamente él, no lo podes llevar de la mano, aunque para las mamás siempre son nuestros pequeños. Pero vuelvo a decirte, es un hombre.
Una sugerencia no lo asfixies, dejalo que haga su proceso de duelo que es totalmente saludable, más me preocuparía si se acabara de separar y actuara como si nada. El Duelo es un proceso natural y saludable pues tenemos que desprendernos de aquello que amamos y lo vamos haciendo con el tiempo.
El psicoanálisis podría ayudar a su hijo a superar la separación. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco