Hola. Tengo ataques de pánico y siento una presión y dolor en el pecho todo el dia. A veces me falta

15 respuestas
Hola. Tengo ataques de pánico y siento una presión y dolor en el pecho todo el dia. A veces me falta el aire. Me hice estudios cardiológicos y me dieron todos bien. Estoy seguro de que estoy bien pero todo el día al tengo la idea de que me va a agarrar un ataque o algo. Necesito sacar esto. Que me recomiendan? Gracias
Estimado, descartado lo orgánico es importante entonces avanzar con un tratamiento psicológico. Revisar y descubrir qué es lo que te genera esa ansiedad. El tratamiento conjunto con psiquiatría es importante (en caso de necesitar medicación para controlar la sintomatología)
No te dejes estar, empezá cuanto antes, ya que los trastornos de ansiedad van invadiendo todos los ámbitos de nuestra vida de a poquito, pero con una buena terapia pronto vas a estar mejor.
Saludos!

Buenas tardes, los síntomas que menciona son característicos de un ataque de pánico, el miedo a que aparezca una crisis es frecuente, se lo llama, miedo anticipatorio.
En primer lugar, debe realizar una consulta con un psiquiatra y conjuntamente comenzar con un psicólogo, debido a que estamos frente a un trastorno de ansiedad, y es necesario buscar el origen del mismo
Es un tratamiento interdisciplinario, o sea, psiquiatra y psicólogo.
Saludos
Buen día estimado, la sintomatologia que describe es propia de un ataque de pánico (trastorno de ansiedad). Estos se caracterizan por un malestar intenso y apariciones de manera súbita, con sobrecargas de ansiedad, taquicardia, sensación de no poder respirar, como bien ud describe.
Ya hecho los controles médicos pertinentes y corroborar que lo orgánico no es el causante principal de estas afecciones, es muy importante realizar la consulta con una terapeuta psicóloga y psiquiatra, quienes serán las mas indicadas para acompañarlo en este proceso. El primer paso ya lo inició, a seguir adelante! Saludos
Comprendo que esto te genera mucha angustia y puede paralizar, considero muy oportuno que hayas hecho chequeo cardiológico para descartar lo orgánico. A mis pacientes con tu cuadro los envío a hacer un chequeo general para que por sí mismos vean que no tienen nada físico y que el problema es de origen psicológico. Varias veces eso ha ayudado a evitar la medicación, lo cual no significa que ha evitado los síntomas que deben ser tratados en psicoterapia.De no ser suficiente el chequeo para ayudar a bajar un poco la ansiedad ahí si es necesario acudir al psiquiatra¿Cuando se acude al psiquiatra? Las patologías de base psicológica como: ataques de pánico, depresión y otras, el paciente es inicialmente tratado por un terapeuta Pero a veces la patología los invade de tal manera que no los deja trabajar en terapia o les crea conflictos con su entorno Allí se hace imprescindible el trabajo en equipo con el psiquiatra De todas formas la medicación es sólo necesaria hasta que cedan los síntomas.
Hola, en éstos casos es recomendable un tratamiento combinado, un espacio de terapia para poder indagar los pensamientos y emociones y así poder encontrar la/s causa/s de éste síntoma y por otro lado la consulta con un psiquiatra para tomar la medicación adecuada en caso de necesitarlo. Es muy importante comenzar lo antes posible para transitar ésto que te pasa contenido, tener constancia en el tratamiento y no abandonar apenas te sientas un poquito un mejor, a veces sucede ésto y luego pueden aparecer recaídas. La medicación será necesaria hasta que cedan los síntomas físicos. Te recomiendo a su vez realizar alguna actividad recreativa/relajante como puede ser el yoga. Te deseo mucha suerte, el primer paso ya lo diste hablando de lo que te pasa.
Buen día estimado, pareciera que por lo que relatas en tu consulta te encontras con mucha angustia, a veces resulta difícil para uno mismo vislumbrar los motivos que te llevan a sentirte angustiado. Por eso es importante que consultes con un psicólogo para poder abordar tu situación emocional, ya que has descartado los factores médicos pertinentes, y de esa manera puedas sentirte mas aliviado. No esperes demasiado en acudir a una ayuda profesional. Saludos cordiales.
Hola que tal, está bien descartar lo orgánico, pero lo que comentas que estas con temor a que te suceda algo, eso último es un pensamiento y es psicológico, y es característico de los trastornos de ansiedad. Los síntomas que describis también son típicos de estos trastornos, pero sobre todo me baso en esa preocupación anticipatoria para comentarte que ademas del médico veas a un psicoterapeuta, en lo posible de orientación cognitiva conductual. El pánico es un fenómeno que ocurre por la interrelación de determinados pensamientos en determinadas situaciones o estímulos, y que provocan ciertos síntomas de activación fisiológica. Muchas suerte y ánimo con la consulta!
Por lo visto tenes un diagnóstico quien te lo dio? Sería bueno una evaluación diferencial y comenzar un tratamiento
Hola, entiendo que debes estar sufriendo mucho, debido a que los ataques de pánico generan eso. Cuando aparece el temor intenso a que vuelva a ocurrir, lo llamamos trastorno por pánico.
El pánico surge ante algo que es percibido como amenazante (puede ser interno o externo) y el cuerpo reacciona para defenderse de ello (por eso los síntomas). Cuando hay un trastorno por pánico, nuestro cuerpo queda con el “sistema de alarma encendido“, es por esto que se recomienda un tratamiento combinado de psicoterapia y medicación.
En terapia se trabajan técnicas específicas para ayudar a manejar las crisis.
Te sugiero también algún tipo de actividad que te ayude a relajarte. Puede ser yoga, ejercicios de respiración, mindfullness.
Espero haber sido de ayuda. Saludos
Los síntomas descriptos podrían corresponder a la sintomatología del ataque de pánico.
Teniendo en cuenta que desde lo orgánico no habría aspectos a considerar, seria importante entonces comenzar a realizar un tratamiento psicologico para poder ir desplegando aquel conflicto psiquico que se estaria manifestando desde lo corporal.
Es sumamente interesante que ya hayas podido hacerte una pregunta. En muchos casos, es el primer paso para comenzar con un análisis.
Hola! Dado que quedó descartado el factor cardiológico, te sugiero que te permitas consultar a un psicólogo para empezar a preguntarte a qué, sin saberlo, le estás teniendo miedo en este momento de tu vida. A pesar de lo difícil, tomá tu angustia y tu ansiedad como una oportunidad para indagar sobre las cosas de tu vida!
Estimado, lo que describis es la sintomatologia de un ataque de panico, que pertenece a la familia de los trastornos de ansiedad. Lo paradojico que este conociento no impidira que sientas malestar. Fundamental trabajar en que momentos ocurres, cual es su frecuencia, y las posibilidades de superar estas sensaciones de malestar. Recomiendo a un profesional con quien puedas sentirte comodo y a quien puedas confiar tu malestar.
Lo que actualmente es denominado ataque de pánico, no es otra cosa que angustia. Los síntomas físicos que sentís son a causa de una hiperventilación. Es decir, que tomás más oxígeno del necesario para el organismo, lo cual genera toda la serie de malestares que describís.
Dar inicio a una consulta con un analista, va a permitirte que dicho síntoma comience a ceder, en la medida que logres entrar en transferencia con quien lleve el tratamiento. Es decir, la cura va a darse por añadidura, en cuanto medie la palabra.
Como comienzo sería importante que puedas relatar cómo surgió dicha sintomatología. Asimismo, de ser necesario, podría indicarse adicionalmente, una evaluación psiquiátrica si los síntomas fueran en exceso masivos. Atentamente.
Los sintomas que mencionas son los caracateristicos de un ataque de panico, coincido que lo mejor es que inicies una terapia psicologica en conjunto con una consulta a un psquiatra para ayudar en un principio con medicacion. Descartadas las causas fisicas lo ideal es iniciar una terapia si es posible de tipo Cognitivo Conductual ya que es la mas efectiva y con la que se obtienen resultados en menor tiempo. No dejes pasar el tiempo ya que cuanto antes la inicies más pronto vas a recuperar tu bienestar y calidad de vida. Vale la pena!
Saludos!
Hola...seria muy importante que puedas empezar en un espacio terapéutico. También es muy probable, que interdisciplinariamente debas consultar con psiquiatria. Ojala puedas comenzar con tratamiento de ambias disciplinas. Gracias por preguntar.