Hola, tengo ataques de panico quisiera saber si Valeriana con Vitamina B1 vendria bien para bajar un

6 respuestas
Hola, tengo ataques de panico quisiera saber si Valeriana con Vitamina B1 vendria bien para bajar un cambio?
Buenas noches. Independientemente de un te o algunas técnicas de relajación que son buenos y ayudan quizá a "bajar", lo ideal es que hagas terapia. Los ataques de pánico surgen porque hay un ataque de ansiedad. Esta ansiedad es de origen puramente psicológico y a veces no nos damos cuenta qué es lo que lo genera. El hacer terapia va a ayudarte a descubrir qué ocurre que hace que sientas esa ansiedad que provoca los ataques.
Así que te invito a que puedas probar, ya que va a mejorar tu calidad de vida.
Saludos!

Hola. La valeriana tiene un efecto sedante; pero no resolverá tus ataques de pánico, son dos cosas diferentes. El pánico tiene origen psicológico, por esa razón hay que buscar la causa que lo originó, y por otro lado aprender técnicas para enfrentarlo. Esto se logra con psicoterapia, con tiempo, y esfuerzo. Cualquier hierba o medicamento (recetado) que utilices, tendrá su complemento ideal en un abordaje psicológico de lo que te sucede. Por favor, no dejes de tenerlo en cuenta. Te envío un saludo.
Hola como estas, para mi es importante decirte que por lo que sé no conozco que la valeriana haga efecto alguno sobre el pánico. No está indicada es ningún programa de tratamiento validado científicamente para la ansiedad, por lo cual lo dudo mucho. Tampoco los psicofármacos curan el pánico, éstos últimos si pueden controlar hasta cierto punto los síntomas fisiológicos. El tratamiento para el pánico es la psicoterapia, recomendada principalmente la orientación cognitiva conductual. Te digo esto porque es importante que puedas trabajar en una psicoterapia cuanto antes ademas de otros remedios si lo deseas, porque suele suceder que los pacientes buscan algunas soluciones en otros lados antes del espacio terapéutico y con ello puede perderse algo de tiempo. Mucha suerte!
Buenas tardes, la vitamina B1, no tiene efecto alguno sobre los ataques de pánico.
La terapia apropiada para estos síntomas, es concurrir a un psiquiatra para tratar la sintomatología conjuntamente con la intervención de un psicólogo, debido a que estamos frente a un trastorno de la ansiedad y hay que buscar que es lo que esta desencadenando éstas crisis.
Saludos.
¿Y qué tal una terapia?
Un té de Tilo a veces puede ayudar a bajar un poco la ansiedad pero nunca suplanta un tratamiento psicológico ni hace desaparecer los síntomas de un ataque de pánico.
Estimado/a lamento lo que le sucede. Es importante que haya realizado su consulta con profesionales de la salud por este medio. Coincido con los profesionales anteriores en cuanto a que lo indicado es solicitar interconsulta con un médico/a psiquiatra y licenciado/a en psicología para tratamiento y plan de medicación de acuerdo a lo que los profesionales correspondientes indiquen. A su disposición. Saludos cordiales.