Hola. Tengo 37 años, soy divorciada hace varios meses y no tengo hijos. Mi ex era un psicópata y mi

8 respuestas
Hola. Tengo 37 años, soy divorciada hace varios meses y no tengo hijos. Mi ex era un psicópata y mi única opción fue regresar a casa de mis padres. El tema es que mi mamá es controladora y no me deja hacer mi vida, vivo encerrada sin contacto con otras personas fuera de la flia... Que me aconsejan?
Hola. Creo que deberías iniciar tratamiento psicológico para poder enfrentar esto que te está pasando y fortalecer tu autoestima. Ademas elaborar las situaciones vividas. Saludos

Buscar tu autoindependencia. Económica si no trabajas y el éxodo de tu casa e ir a vivir sola que consideró te va hacer muy bien.
Buenas tardes. El primer punto es reconstruir tu vida y generar nuevos lazos. Hacer actividades nuevas, cosas que a lo mejor siempre quisiste hacer y quedaron pendientes. Actividades de disfrute.
Va ayudarte el hacer terapia también si es que no lo haces a la fecha, ya que en un momento así es importante fortalecerse y trabajar en la seguridad y autoestima. Esto te va a dar herramientas además para poder pararte frente a tu madre desde otro lugar y ponerle límites.
Saludos y a trabajar por vos!! :)
Hola, pareciera que no estás pasando por un buen momento ya que separarse implica mucho trabajo emocional encima por lo que contas no la estás pasando bien en casa de tu madre, mi recomendación es que órdenes tus ideas y tus emociones por eso ir a un psicólogo te haría muy bien para que te acompañe en este momento y no tomes decisiones apresuradas, sobre todo va a aliviarte y darte un poco de bienestar. Saludos y suerte.
Un espacio propio para poner en palabras lo que sentis es una buena manera de empezar. El espacio terapéutico te puede ayudar a sentirte contenida y escuchada por un profesional que te ayudará a pensar en aquellas cosas que hoy te hacen sufrir, para juntos ir construyendo nuevas respuestas posibles frente a lo que te pasa.
Saludos y suerte
Te recomiendo que inicies terapia, primero para hacer correctamente tu duelo de separación, y luego para reorganizar te psíquicamente contigo y con los que te rodean, y sobre todo para no volver a parejas conflictivas.
Tu consulta es bienvenida!
Iniciar una terapia individual puede ayudarte a comprender la dinámica de los vínculos. En muchas ocasiones es necesario trabajar acerca de cómo se formó este vínculo, si has podido poner los límites precisos para no ser invadida psiquicamente por el otro. Una terapia podrá ayudarte a hallar una solución posible. Ya has dado el primer paso, ahora es importante continuar el camino.
Sólo te hago una pregunta.
Pudiste escapar de un psicópata que es una persona que te baja la autoestima, controladora, agresiva. Muy bien por vos! pues es algo difícil de lograr sin ayuda.
Ahora bien, te vas a lo de una mamá que también es controladora y se lo permitís? No estoy diciendo que tu mamá sea psicópata! pero sí, que como vos expresas, es controladora, rasgo en común que tiene con tu ex marido. Me parece que tenés que haber aprendido a no permitir que te controlen. Si pudiste escapar, evidentemente aprendiste mucho. Pero igualmente te sugiero que hagas una terapia para poder terminar de aprender esto que te falta. Decidirte a controlar vos tu propia vida y no dejar que los demás te la controlen.
Espero haberte ayudado a pensar sobre el tema.
Te envío un cordial saludo.