Hola, tengo 22 años,ncita, padezco depresión, mayormente entre ansiedad, angustia, aveces deseos suicidas,

10 respuestas
Hola, tengo 22 años,ncita, padezco depresión, mayormente entre ansiedad, angustia, aveces deseos suicidas, ganas de autolesionarme otra vez.. Desespero, rara vez, insomnio de nuevo, soy una persona inquieta, aveces irritable o agresiva verbalmente, quisiera saber que medicamento es mejor para mi?
Hola! Será ideal la consulta al psiquiatra para que pueda orientarte respecto a la medicación que tomes. Como dijeron mis colegas, la medicación por si sola no va a resolver tu situación. Está comprobado que los tratamientos psiquiátricos dan mejores resultados cuando son acompañados por psicoterapia. Te sugiero puedas hacer terapia para poder, por un lado, reflexionar acerca de estos miedos, esta depresión y tu tristeza. Y por otra parte, que puedas también tener herramientas concretas para que logres reformular y repensar la forma de entender lo que te está sucediendo.
Te deseo lo mejor, exitos!

Sólo un profesional de la salud mental es quien está en condiciones de evaluar si es conveniente o no un tratamiento psicotrópico. En relación, la consulta al profesional es inminente. Mis saludos
Hola! Imagino que estas pasando un momento muy difícil. Te recomiendo que te animes a comenzar un tratamiento psicológico, si es que aun no lo has comenzado, luego junto con el profesional evaluaran la necesidad o no de una consulta psiquiátrica, y su tratamiento correspondiente. Te animo a que consultes para que puedas vivir la vida que te mereces vivir. Saludos!
No se entiende bien que con lo que cuentas acá, se te ocurra que un medicamento te soluciones tu estado anímico, digo psíquico. Lo que relatas tiene que ver con lo psíquico, que no es lo mental, es decir no es físico, neuronal. Los psicofármacos crees que es una solución?. Claro que evita el trabajo que debes hacer para poder modificar todo eso que dice que te pasa. Y solo vas a poder cambiar esas cosas si haces ese trabajo que supone tomar unas sesiones donde puedas hablar con el profesional adecuado y ese podrá escuchar y decirte donde está tus dificultades. Si fuese un problema neuronal el fármaco ayudaría, ahora bien los síntomas que dices aquí, tiene que ver claramente con la historia de tu vida y sus avatares..
Buen día!! Para dar respuesta a tu consulta, lo mejor es ver a un psiquiatra en tu zona. Se tomará el tiempo para entrevistarte y conocerte. Luego conversarán las mejores opciones de tratamiento para vos, en este momento. Y juntos decidirán como proseguir. Es posible, por lo que relatas, que trabaje en equipo con un psicólogo. Recordá que es fundamental que encuentres especialistas matriculados, en quienes puedas confiar, sientas que podés sincerarte y que te acompañen en este proceso. Gracias. Saludo cordial.
Hola! Acorde a lo que mencionaste, sugiero en principio consultar con un médico psiquiatra por las autolesiones e ideación suicida. Conjuntamente realizar tratamiento con psicologo(a). Saludos
Hola con esos síntomas lo mas apropiado es consultar con un psiquiatra y no automedicarte. Saludos.
Hola la medicación te va a ayudar pero no va resolver el problema, si existiera una pastilla para solucionar dejaría de haber personas deprimidas. Es muy importante que acompañes con psicoterapia y puedas aprender otra forma de ver el mundo la percepción que tenes ahora es lo que sostiene tú malestar.
Con el trabajo en equipo podes salir de este sufriemiento.
Buenas tardes. Creo además de tomar medicamentos podría hacer un tratamiento psicológico. Creo que el psicoanálisis podría ayudarle a tratar los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco
Hola...lo importante de lo que posteas es que no solamente puedas tener tratamiento con medicación sino que se trabaje todas estas cuestiones que te suceden, de manera interdisciplinaria entre psiquiatria y psicologia, dado que, en un espacio terapéutico y con apoyo profesional podrás ir encontrando el camino hacia tu mejoría. Gracias por preguntar.