Hola, tengo 20 años y soy mujer. Hoy cuando me desperte me senti sola y cuando me levante empece a llorar

Hola, tengo 20 años y soy mujer. Hoy cuando me desperte me senti sola y cuando me levante empece a llorar de la nada sin saber porque. Eso puede ser un ataque de panico?

8 respuestas


Hola! Buenas noches. Eso no se corresponde con un ataque de pánico, pero es algo que si se reitera seguramente te comience a generar angustia. El poder acercarte a un espacio terapéutico va a ayudarte a trabajar los por qué. A veces, nuestro cuerpo y nuestras sensaciones nos indican cosas que aún nosotros no podemos poner en palabras. La terapia es el camino para encontrar esas palabras y a partir de ellos trabajar. Saludos :)

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola, no necesariamente, pero si puede ser que estés angustiada por algo, y que todavía no puedas ubicar por qué. Iniciar una terapia es conveniente cuando este tipo de situaciones empiezan a generar preguntas, y el espacio podría ayudarte a pensar. Esto en un contexto en el cual un profesional te contiene y acompaña en todo ese recorrido. Saludos

Lic. Agustina Flores

Lic. Agustina Flores

Psicoanalista

Capital Federal

Reservar cita

Estimada, coincido con las respuestas de mis colegas. La angustia, cuando aparece, suele ser algo "indefinida" en apariencia, pero sirve como brújula para poder empezar a ubicar aquello que no anda bien. Quizás esa sensación de soledad sea una pista. Saludos cordiales.


Hola, no así como lo contas no es un ataque de pánico. Hay que ver si pudieras advertir qué te agustió o agustiaba, algunas ideas o pensamientos a veces pasan por la mente al despertar, o son sueños que teníamos, o preocupaciones antes de dormir. Creo que lo mejor es que consultes a un psicoterapeuta para evaluar bien. Por otro lado, hay momentos que nos sentimos mal y nos pasa a todos, y muchas veces es bueno nromalizar esa experiencia, tendemos a pensar en esta época que tenemos que estar bien siempre y sino algo mal o raro pasa. Saludos


Estoy totalmente de acuerdo con mis colegas, seguro no es un ataque de pánico ya que no serían los síntomas pero si deberías observar que tan seguido te sucede este sentimiento de soledad y angustia. De acuerdo a ello consultar a un psicoterapeuta. Siempre es importante prestar atención a lo que el cuerpo nos está diciendo. Saludos


Buenas tardes.Los síntomas que referís no corresponden a un ataque de pánico,ya que el mismo se caraceriza por la aparición repentina de un malestar, temor o terror intensos con sensación de catástrofe inminente junto a otros síntomas fisiológicos y cognitivos. Más bien pareciera que se trata de angustia o tristeza lo que te pasa,que podrían ser normales en respuesta a alguna situación vital por la que estés atravesando y no constituír necesariamente un trastorno psicológico.Coincido con mis colegas en recomendarte asistir a algún psicoterapeuta de tu confianza para poder evaluar juntos lo que te está pasando y si sería el momento apropiado para iniciar un tratamiento,Saludos y te deseo una pronta mejoría.


Estimada, coincido con mis colegas. La recomendación es que consultes con un profesional de la salud mental de tu preferencia para que te pueda ayudar a descubrir qué es lo que te está sucediendo. Saludos!

Lic. Silvina Jimenez

Lic. Silvina Jimenez

Psicoanalista

Córdoba Capital

Reservar cita

No necesariamente. Llorar al despertarte, sentirte sola o con angustia sin saber bien por qué no suele ser un ataque de pánico. En los ataques de pánico generalmente aparece una sensación muy intensa de miedo o de peligro, acompañada de síntomas físicos fuertes como palpitaciones, falta de aire, temblores, mareo o la sensación de que algo grave va a pasar o de que vas a perder el control. Lo que describís se parece más a un estado de angustia o tristeza que aparece de golpe, algo que puede pasar cuando hay emociones acumuladas, estrés o preocupaciones que no se están pudiendo expresar del todo. Desde mi experiencia clínica, estos episodios muchas veces no aparecen por un motivo puntual del momento, sino porque hay algo interno que se viene cargando desde hace tiempo y termina saliendo cuando la persona está más vulnerable, como puede ser al despertarse. En psicoterapia se trabaja justamente en entender qué está generando ese malestar, poder ponerlo en palabras y encontrar formas más sanas de procesarlo, para que no se transforme en ansiedad intensa, crisis de llanto frecuentes o ataques de pánico con el tiempo. Comprender lo que nos ocurre suele ser el primer paso para empezar a transformarlo. Lic. Lautaro Cisneros

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.