Hola, soy gay, tengo 33 años, y siempre me ha costado mantener una relación de pareja, termino cortando

14 respuestas
Hola, soy gay, tengo 33 años, y siempre me ha costado mantener una relación de pareja, termino cortando y muy frustrado y deprimido. Qué puedo hacer?
Hola, lo que podés hacer es no vivir esto sólo y buscar ayuda profesional iniciando un proceso terapéutico.
Es importante que puedas entender de la mano de quién tiene herramientas qué es lo que pasa y por qué.
Cuando desenmascaramos lo que vivimos, podemos encontrar la "punta del ovillo" y, conociendo el origen y las causas, desarticular eso que nos trae sufrimiento.
No es un camino fácil.
Pero es un camino serio que te ayudará muchísimo.
Ánimo!

Un buen analista lo podría ayudar a esclarecer esto que usted señala como un problema.
Una buena Psicoterapia. Para conocerte y conocer porque hasta ahora no has podido sostener una relación a largo plazo.
Hola! Haberte preguntado, cuestionado...interrogado acerca de lo que te pasa es el primer paso para que tengas una vida plena! Hiciste bien en consultar, te recomiendo que busques un psicólogo que pueda acompañarte en este recorrido, para tener las herramientas que necesitás, trabajar en tu autoestima, aumentes tu confianza, tu seguridad y tengas mejores elecciones en el futuro.
Exitos!
Acuerdo con los colegas, que hagas una consulta con un psicólogo/a, ya estás más cerca al hacer esta pregunta . No dudes en ver qué es lo que te pasa que te impide tener una relación exitosa. Saludos.
Hola. Sugiero consultes con un profesional e inicies una proceso terapéutico, sobre todo porque como comentás, tus vínculos de pareja siempre terminan igual, por lo cual sería conveniente que analices las causas, para que no se repitan las mismas experiencias en tus relaciones amorosas. Saludos cordiales.
Muchas veces lo que no es elaborado tiende a repetirse, incluso al margen de esfuerzos conscientes por dejar de repetir eso que tanto angustia o genera malestar.
Tu pregunta, junto a otras y otros temas pueden ser puestos a trabajar en un encuadre psicoanalítico para, por añadidura, mediante la escucha propia y de un profesional generar un corte a esa repetición (o a la "frustración y depresión" que mencionás)
Saludos!
Estaría indicado consultar con un Psicólogo e identificar tus miedos, que mecanismos inconsientes te llevan a la frustración.
Saludos.
Hola. Buscar ayuda para resolverlo es lo mejor que podes hacer por este tema. Ya comenzaste al hacer esta pregunta, ahora podrías continuar por una consulta con un/a psicólogo/a. Allí podrás entender lo que te sucede, detectar patrones de conducta, conocer su causa y enfrentarlos, desanudarlos. La relación de pareja tiene sus complejidades, por eso es conveniente que primero cerremos y resolvamos todos aquellos temas que nos producen dolor y que pertenecen a nuestra historia individual. De lo contrario, reaparecerán y se reproducirán en el vínculo de pareja. Cuanto antes te ocupes de este tema, más chances tendrás de que no te vuelva a pasar. Te mando un saludo.
Hola! Probaste alguna vez hacer terapia para trabajar este tema? porque por lo que decís, es un tema que te cuesta mucho, frustrate y deprimirte. Y en esas circunstancias lo más recomendable es buscar ayuda, un espacio de terapia donde puedas revisar la manera en que te vinculás con tus parejas, en qué lugar te ubicás en la relación y por qué termina fallando.
En mi experiencia trabajando con personas LGBT, muchas veces operan prejuicios sobre sí mismos que la persona ni siquiera los puede ver, y son los que más terminan convirtiéndose en obstáculos para tener vínculos sanos y plenos con los demás.
Cualquier inquietud no dudes en consultar. Saludos!
Buenas tardes.
Las relaciones humanas son complejas y las de pareja adicionan, de un modo particular, nuestra historia y vivencias. Que te pregunten por cuestiones que identificas que te preocupan, te angustian es un buen puntapie inicial. Tal vez tener algunas entrevistas con algún psicoanalista pueda orientarte en la búsqueda de respuestas posibles.
Saludos cordiales.
Empezar a hablar sobre esto que te inquieta en el consultorio un o una analista seria un comienzo interesante...
Buenas tardes. Creo que un tratamiento psicoanalítico podría ayudarle a resolver los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales.
Ricardo Comasco
Hola...seria ideal que puedas comenzar en un espacio terapéutico, poder hablar de esto que te pasa con un profesional es el inicio a que puedas encontrar el camino a la mejoría. Gracias por preguntar.