Hola! Soy brasilera y vivo en BsAs hace como 4 años y todavía no hablo un buen español. Creo que sea

4 respuestas
Hola! Soy brasilera y vivo en BsAs hace como 4 años y todavía no hablo un buen español. Creo que sea porque no pierdo a mi acento original. Hacer un acompañamiento con un fonoaudiólogo me puede ayudar en este sentido? Gracias
Hola, las características de tu lengua materna te costará modificarlas como la melodía del habla pero si, con prácticas de la articulación correcta de cada fonema de nuestra lengua lograrás mucha mejor producción del habla. Un saludo y a tu disposición por cualquier consulta.

Si por supuesto que puede ayudar, sin perder el acento original se pueden aprender los puntos de articulación propios del español que difieren del portugués. Requiere de trabajo y ejercitacion, pero todo se puede. Suerte y bien venida a la Argentina!! Saludos
Hola! Si se puede lograr!! Aunque la lengua materna es muy fuerte para cada individuo, pero se puede lograr!!
Hola!

Entendiendo tu consulta, el 80% del acento dependera de una habilidad cerebral. A una cierta edad (desconozco la tuya) del desarrollo tanto del habla como del lenguaje, el cerebro responde bajo otros patrones.
En el caso de un idioma, se vera condicionado segun la edad que tengas: a menor edad, mayor plasticidad MOTORA (segun lo que nos indica la ciencia hoy por hoy). La articulacion, es un planeamiento motor, por lo que tu cerebro debe realizar muchas conexiones y compensaciones cerebrales, musculares, coordinacion nerviosa, etc, para luego poder mantener un tipo de acento. Por lo que: a mayor edad, es mas desafiante. No obstante, dependera MUCHISIMO, la habilidad que tenga tu cerebro de realizar adaptaciones, crear otros circuitos neuronales como segunda adquisicion (lengua española), mientras mas semejante sea el portugues con otro idioma, mayores son las posibilidades a una edad adulta de poder incorporar acentos, por ejemplo.
En resumen, Hoy por hoy la neuroplasticidad nos enseña que tenemos posibilidades de aprendizajes motoras, dependera de como tu cerebro procese esa informacion. Por lo que mi sugerencia cae en: Si hay un componente emocional en vos que anhela poder tener esa destreza, segui luchando para lograrlo. Si es solo un deseo que no te cambia la "realidad" , solo debes practicar hablando con el resto de los ciudadanos. Excitos!!!!