Hola, soy bastante excéptica de la psicología pero escuché que esta terapia tiene alguna clase de

7 respuestas
Hola, soy bastante excéptica de la psicología pero escuché que esta terapia tiene alguna clase de base científica. Tengo 27 años, soy agnóstica criada católica, y cada vez con más frecuencia me invade una angustia respecto de la muerte (propia). La terapia cognitivo conductual puede ayudarme?
Hola para el tratamiento de la angustia considero que el método terapéutico más indicado es el psicoanalítico ya que aborda las causas profundas e inconscientes que la generan.

Hola. En la terapia cognitivo conductual, terapeuta y paciente trabajan en equipo para poder identificar y posteriormente modificar aquellos pensamientos automáticos que interfieren en el modo de interpretar las situaciones, generando diferentes emociones. Te recomiendo este tipo de terapia! Saludos!
Hola , es verdad que la terapia cognitiva tiene mucha base científica , entiendo qué tal vez eso le de mayor confianza a la intervención del terapeuta , dado tu escepticismo en la psicología . El tema de la creencia religiosa parece importante para vos , cómo así el tema de la propia muerte . La terapia cognitiva puede ayudarte en la angustia y ansiedad que parece generarte en este tema . No dudes en hacer una consulta , te va a ayudar a sentirte mucho mejor . Suerte y saludos
Hola! Te recomiendo que empieces con un psicólogo con el que puedas establecer un buen vinculo para poder hablar y sentirte cómoda por sobre todo. Eso en tu caso es más importante que la línea teórica con la que se maneje el profesional para ayudarte. Saludos y mucha suerte!
Buenos días. La psicología tiene base científica, es una profesión de 140 años (no asi las terapias alternativas). Los resultados dependen del compromiso con que uno asuma el tratamiento y además del vínculo que se forme entre el profesional y el paciente. No hay soluciones mágicas, todo es un proceso que requiere tiempo, trabajo y disposición emocional.
Independientemente de la orientación del profesional lo más importante es que vos te sientas cómoda para poder hablar y trabajar junto a él o ella. Podes cambiar hasta que encuentres eso, ya que la confianza es el pilar para cualquier tipo de trabajo terapéutico.
Personalmente te recomendaría una línea de trabajo más tipo psicoanalítica por la temática que planteas, pero insisto, cualquier profesional bien formado y con el cual te sientas cómoda va a ser una buena decisión. No dejes de intentarlo.!
Saludos :)
Hola. Tanto el psicoanálisis como la terapia cognitivo conductual (por mencionar las dos más extendidas) están dentro del campo de la ciencia. La terapia cognitiva tiene orígenes tanto en filosofía (la fenomenología de Husserl y la corriente existencial de Heiddeger, destacando el papel de la experiencia subjetiva en el conocimiento, etc.), como en la psicología (psicología soviética, modelo del procesamiento de información, etc.) Por la vía del psicoanálisis como por la cognitiva, es importante que empieces a desplegar el tema de la angustia vinculada a la muerte. Los dos modelos pueden ayudarte, lo esencial es que encuentres tu propio espacio para hablar de esto y ver a donde te lleva. Te envío un saludo.
Hola. Como comentan mis colegas la Psicologia si tiene base cientifica no asi las terapias alternativas.
Tambien es verdad que iniciar un tratamiento requiere de un compromiso de ambas partes. Del lado del paciente ademas voluntad y esfuerzo. Nada es magico y rapido. Depende de el tipo de terapia y la continuidad con la misma. Mas lo que describi anteriormente.