Hola! Quería saber qué tipo de trastorno es el Trastorno de personalidad por evitación y cómo tratarlo?

7 respuestas
Hola! Quería saber qué tipo de trastorno es el Trastorno de personalidad por evitación y cómo tratarlo? Gracias.
Es un trastorno que en muchas circunstancias también está asociado a modelos mentales y mandatos paternos, a conductas asumidas durante la infancia y adolescencia, y/o etapas de socialización escolar; que de no ser consultada en tiempo y forma puede desembocar o derivar o cohabitar con otros trastornos en ámbitos laborales y/o familiares.

Siempre cuando encontramos, un nombre a mis dificultades del propio vivir, como es en este caso tu pregunta, no quiere decir nada, solamente calma la angustia ante qué me ocurre? , atanto al que consulta como al consultado y también nos servir, para hacernos la pregunta verdaderamente existencial, que por ser humano es de trascendencia en mi vida: QUÉ ME OCURRE QUE ME PASA ASÍ, CUANDO PUEDE SER MÁS SATISFACTORIO DE OTRA MANERA?
ES DECIR como le dicen mis colegas anteriores, hay que ir a ver qué me ocurre a mi, ya sea que se llame de tal o cual manera. No hay manual para encontrar la solución porque la solución está en cada uno. Se necesita la "oreja" que lea el modo, forma, tendencia, etc singularmente dado en el que va a consultar. También le diría que tratar nuestras dificultades por medio de ver que si tengo estos síntomas es por alguna causa. Y la causa se sabe tras el trabajo psicoanalítico después. No antes. Es decir el diagnóstico sería a posteriori no antes de hablar.
Es un trastorno ansioso de la personalidad, se caracteriza por un extremo temor a la evaluación negativa de otros. Esto te lleva a evitar relaciones sociales y limitar la vida social, laboral, amorosa.
Un posible tratamiento puede ser individual y grupal, trabajando con exposiciones frente al miedo al otro.
El enfrentarse a los miedos en forma sistemática permite ceder los síntomas físicos y por ende tomar confianza en si mismo.
Saludos Cordiales
Te sugiero no encasillarte ni identificarte demasiado con un trastorno delineado en manuales usados por profesionales de la salud mental. Es más un lenguaje común para entender de que hablamos, en la superficie. No explica la particularidad de una persona particular, en un contexto particular. Te sugiero una consulta para investigar el origen y la singularidad de lo que está haciendo sufrir. Saludos!
Buenos días estimado/a, se llama Trastorno de personalidad por evitación al cuadro según el cual se busca evitar el contacto social, caracterizado por la extrema timidez y la preocupación por ser visto de manera negativa por otras personas.
Este tipo de dificultades suelen atenuarse con el trabajo terapéutico, una vez que el paciente empieza a barrar al otro, restándole peso a la mirada de los demás.
Habría que decir que, si bien los diagnósticos psiquiátricos son importantes para orientar la práctica del profesional, aquello que realmente tiene efecto en una terapia no es la etiqueta diagnóstica, sino lo que el paciente pueda decir en sus palabras sobre lo que le pasa.
Espero mi respuesta te sea de utilidad, saludos cordiales.
Deberías consultar a un psicólogo y el pueda hacerte el diagnóstico pertinente o si hay concomitancia con otras conductas disfuncionales. Y después comenzar a tratarlas de manera que se modifiquen y tu vida sea lo más adaptativa ala realidad que vivís
El trastorno de personalidad por evitacion se caracteiza , por un patron estable y rigido de comportamiento donde la persona tiene miedo al rechazo, siente verguenza o humillacion evita situaciones sociales .
Se trata desfiando esa creencias y percepciones, encontrando una nueva mirada de verte a vos mismo e iniciando un proceso paulativo de afrontamiento generador de confianza. Personalmente lo trato reprocesando escenas que originaron esa forma de acruar y se fijaron , utilizando diferentes estrategias de instalacion de recursos y acompaniando en el proceso de afrontamiento y exposicion hacia el futuro con mas esperanza incluyendo personas de tu entorno en el tratamiento.