Es muy posible que tenga trastorno limite de la personalidad, con trastornos de ansiedad. Ya que de los

6 respuestas
Es muy posible que tenga trastorno limite de la personalidad, con trastornos de ansiedad. Ya que de los 9 rasgos que confirman el trastorno, yo tengo 7. He probado terapia cognitiva, medicacion pero ninguna parece resolver el problema. Hay algun profesional que se especialice en esto?
Tal como mencionan mis colegas, el diagnóstico certero es fundamental. Los rasgos caracteristicos del TLP se encuentran también en otras patologías, si bien te reconocés en la mayoría, es indispensable que realices una consulta psiquiatrica / psicologica para realizar un buen diagnóstico .En caso de que efectivamente lo padezcas, el tratamiento de indicación más efectivo es la Terapia Dialectico Comportamental. Lo óptimo es un abordaje integral que conste de: terapia individual, terapia grupal, terapia familiar y farmacoterapia de ser necesario, en donde todos los profesionales actúen concomitantemente a fin de generar una estructura terapéutica sólida que genere una sinergia en beneficio del tratamiento.
Espero haber respondido a tu consulta. Saludo grande! .

Coincido que es necesario hacer un buen diagnostico.
Si se confirma, la base de tus dificultades radica en una dificultad enorme de regular las emociones, y una imposibilidad de la gente a tu alrededor que no tiene este problema de entender lo que te pasa y confiar en tus habilidades inherentes de recuperacion , aunque tengan la mejor voluntad. Esto trae enormes consecuencias en tu vida en la imagen de vos mismo y en las relaciones interpersonales generando un malestar por momentos intolerable. Existe una terapia DBT que esta especialmente diseniada para esta tematica. Ademas como la mayoria de las personas que padecen trastorno limite han sufrido situaciones altamente traumaticas, el tratamiento EMDR ayuda notablemente.
En sintesis un tratamiento que combine las habilidades de DIALECTICAL BEHAVIOR THERAPY CON EMDR es lo que recomiendo . Tengo evidencias de resultados prometedores. Cualquier consulta adicional a disposicion.Un saludo esperanzador, hay mucho por hacer y mejorar.Abrazo
Buenas noches. Lo importante es un buen diagnóstico. Lo segundo importante es trabajar con profesional psicólogo y psiquiatra que lo hagan de manera conjunta, es decir, en equipo. Esto es imprescindible, como así también que estén capacitados para abordar estas cuestiones.
Habitualmente la medicación ayuda a que pueda realizarse la terapia psicológica, controlando o disminuyendo ciertos síntomas.
Con respecto a los avances, los mismos dependen tanto de la terapia (psi y farmacológica) como de lo que aporta el paciente.
Te sugeriría que busques profesionales con los que estés comodo/a, ya que la confianza y la voluntad se relacionan a eso. Quizá puedas pedir referencias.
Por último, es importante que creas que podes estar bien y trabajar para ello.
Saludos!
Yo te sugeriria consultar con un psicoanalista. Quizás sintiéndote contenida puedas comenzar un proceso terapéutico para trabajar tus dificultades y conflictos y no necesariamente ser medicada, esto depende de cada caso en particular. O quizás puedas necesitar medicación por un período, pero podes mejorar. Saludos
La terapia debe entenderse como un proceso integral, en el que se utilizan tanto técnicas como estrategias que cuando existe un trabajo profesional-paciente adecuado evita que lo que comienza como un trastorno no se termine cronificando.
Para lo cual al comienzo es fundamental un trabajo en equipo también con un psiquiatra. Es posible que no haya tenido el vinculo terapéutico necesario con sus anteriores terapeutas. Recomiendo insistir con otro y evitar la cronificación del síndrome.
Comentas que "es muy posible que tenga...¿"Te has autoevaludado o te lo ha dicho algún profesional o estudiante avanzado? Como profesional, peronalmente, preferiría conocer con tus propias palabras tu malestar: lo que sientes, lo que te lleva a buscar información, cómo es tu padecer, etc. Si tienes ganas, podemos combinar una consulta on line. Cuidale, saludos, Diana