Hola, que tal tengo pesadillas a la noche, me agarran a las horas de dormirme que me recomiendan? Algo

7 respuestas
Hola, que tal tengo pesadillas a la noche, me agarran a las horas de dormirme que me recomiendan? Algo natural o que puede ser que no me sede y pueda levantarme a la mañana? Ya que me levanto a las 5 gracias
Hola, en primer lugar le recomendaría una terapia con un psicólogo, para determinar cual es el origen de esas pesadillas.
Dentro de los suplementos naturales, le sugiero que comience con melatol, caso contrario, donde no pueda dormir bien, deberá concurrir con un psiquiatra, quien le indicara que fármaco es el indicado para su problema.
Saludos

Hola, ademas de lo dicho por mi colega agregaría revisar hábitos de higiene del sueño, es decir controlar horas de sueño y vigilia. También revisar alimentación , puede estar consumiendo cafeína u otros estimulantes en cantidad y esto provocar malestar. Otra cosa que puede rever es la actividad placentera tanto física como de ocio. A veces nos olvidamos de esta parte y solo cargamos nuestro día con preocupaciones llegando al stress. Por supuesto recomiendo consulte a un profesional de su confianza quien sabrá guiarlo en el proceso. Saludos
Hola. Concuerdo con mis colegas que lo primero que deberías hacer es consultar con un psicólogo que te ayude a ver porq tenes tantas pesadillas.. pueden deberse a malestares anímicos concientes o inconscientes q se manifiesten en el sueño.
Además de tener una dieta liviana al acostarse.
Espero logres resolver este malestar. Saludos
Hola por lo que describís, sufrís de ataques de panico, pero más allá del nombre son síntomas físicos que aparecen justamente ante el miedo de que te suceda algo y también aparecen por una elevada ansiedad. Lo importante es ver que te produce esa ansiedad, como la afrontas y buscar cambios en tu día a dia para que superes lo que te sucede. Te recomiendo elegir un psicoterapeuta especialista y con quien te sientas comodo,
Cualqueir pregunta quedo a tu disposición, un saludo.
Hola, casi siempre la falta de sueño, trae aparejado stress durante el dia, y una disminucion de la energia junto a irritabilidad. Importante es que te preguntes, si hay situaciones actuales que te han generado angustia. Tambien un psicologo podria ayudarte a que te interrogues acerca del momento por el que estas atravesando, de manera que puedas sentirte con mayor tranquilidad y eso facilite el descanso reparador que andas necesitando.
Hola, cómo estas, te cuento que existen protocolos de tratamiento psicológico específicos para pesadillas. Que han demostrado ser efectivos, y son protocolos de primera elección en estos casos de pesadillas. Además de la psicoterapia sería bueno que puedas realizar alguno de estos protocolos específicos, estosMucha suerte!
El sueño es el guardián del dormir. Los sueños han de formarse con restos diurnos, probablemente contenido de la vigilia anterior. Así también como con ciertos datos desfigurados o condensados. El sueño es la vía regia de acceso al inconciente.
Por lo cual , sería interesante indagar a partir de cuándo aparecen estos sueños de angustia en tu vida, que según interpreto, te despiertan.
Sería importante escuchar el relato que hacés del sueño, es decir: el texto del sueño.
Si se trata siempre del mismo contenido, si varía y en ese caso si es asociado.
Acudir en primera instancia a una medicación para poder dormir, es hacer caso omiso a aquello que te hace despertar.
Iniciar una consulta con un psicoanalista podría permitir que comience a ceder dicho síntoma prontamente, en tanto pueda ponerse en palabras. Atentamente.