Hola, para la eyaculación precoz es útil asistir a un urólogo para algún tratamiento o solo con un/a
Hola, para la eyaculación precoz es útil asistir a un urólogo para algún tratamiento o solo con un/a sexólogo/a es suficiente?
10 respuestas
Hola! Es una muy buena pregunta! En general la eyaculación precoz se debe a un mal aprendizaje en tu sexualidad. La ansiedad juega en contra en estos casos donde se pierde el control y el dominio de las sensaciones que anticipan la llegada del orgasmo. Sin embargo no podemos reducirlo únicamente a los ejercicios sexológicos, y se realiza siempre una interconsulta al urólogo para descartar cualquier cuestión orgánica. La buena noticia es que existe un tratamiento sexológico eficaz contra la eyaculación precoz, y que el tratamiento tiene que incluir si o si una interconsulta médica.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Estoy de acuerdo con mis colegas,quiero agregar que además de la psicoterapia realizada por un psiquiatra o psicólogo, puede agregar alguna medicación que calme la ansiedad y retarde la eyaculación.
Hola! Lo ideal es ver un especialista en sexologia. Y ahí vemos si tenes algún problema hormonal, u orgánico . Hay muchísimas herramientas hoy en día . E interconsultamos de ser necesario .Saludos
Hola! Te sugiero que abordes todas las posibilidades, en principio, descartá factores orgánicos y realizate chequeo general con un Md. Sexólogo (dosaje hormonal, tiroides, etc.). Por otro lado, es común que los hombres subestimen el aspecto vincular de la sexualidad. Es decir, buscá un contexto psicoterapéutico de confianza, el vínculo con el psicólogo es muy importante, más en cuestiones íntimas. Quizás se deba a problemas de distress, conflictos emocionales no resueltos, o tiene que ver con otros aspectos de la relación de pareja. O de tu forma de relacionarte con las mujeres. Saludos cordiales.
Estimado. En primer lugar es importante considerar que usted se encuentre bien de salud a nivel fisico biológico. Luego de descartar algun inconveniente orgánico podria consultar un psicoterapeuta y comenzar un proceso a fin de dilusidar las causas puntuales y singulares de esta situación que lo aflije. Saludos cordiales!
Hola. En cualquier afección, la primera consulta debe realizarse con el médico especialista (en este caso un urologo) para descartar causales orgánicas. Saludos.
Una vez descartado cualquier posible problema organico, previa consulta con un urologo, considero que lo mas efectivo para empezar es una psicoterapia breve con bases cientificas...De nada te serviria una psicoterapia de conocimiento si tenes que estar 20 años para no solucionarlo. Saludos cordiales.
En principio le sugiero que descarte lo orgánico, pida una consulta con un urólogo, realice todos los exámenes que le indique y luego haya o no patología, pida una entrevista con un psicólogo ya que mente y cuerpo son uno. Atentamente.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.










