Hola mi pregunta es soy estudiante y no puedo hablar enfrente del grupo de compañeros me tiembla la

10 respuestas
Hola mi pregunta es soy estudiante y no puedo hablar enfrente del grupo de compañeros me tiembla la vos se me caen las lagrimas no puedo hablar eso es un tipo de fobia?
Hola. Los síntomas que describis son indicadores de altos niveles de ansiedad independientemente que se le pueda poner el rótulo de fobia u otro rótulo. Ponerle un nombre a lo que sentís puede aliviarte temporalmente, sin embargo eso no te va a permitir poder elaborar las causas de tu malestar, de modo tal que dejen de repetirse a futuro para que puedas manejarte con más soltura en tu vida de relación. Por ello te recomiendo que inicies una psicoterapia, no sólo para trabajar las causas psíquicas de lo que te está pasando, sino también para que puedas lograr mayor libertad al momento de expresarte como estudiante o en cualquier otro ámbito de tu vida. Saludos.

Puede serlo o no.
Pero seguro es una preocupación y un limitante para vos y eso hay que atenderlo!
todos merecemos sentirnos cómodos con los otros.
Vos también. Consultá.
Hola!
Te sugiero iniciar tratamiento psicológico. Te ayudara a disminuir la ansiedad ante situaciones nuevas y herramientas para enfrentarlas.
Ademas de modificar ideas irracionales que te llevan a evitarlas. Saludos.
Buen día estimado, no soy partidaria de etiquetas, pero creo que una terapia cognitivo conductual basada en afrontamiento como técnica especifica a este tipo de situación social, es la solución.
Buenos dias, gracias por compartirnos su consulta! Lo que mencionas que te sucede son síntomas físicos propios de la respuesta de ansiedad que acompaña al miedo a hablar en público. También pueden ocurrir síntomas psicológicos como bloqueos mentales o lapsus de memoria...
Hay que tener presente que la ansiedad y el nerviosismo es normal que estén presentes cuando tenemos que exponernos, (porque incluso a veces, nos sirven para afrontar mejor la situación); pero si uno percibe que este quantum nos bloquea y nos lleva a la angustia, es recomendable que realices una consulta a un psicólogo para conocer las causas de esto y aprender a regular emociones como vergüenza, ansiedad o miedo para poder afrontar esta situación de hablar frente a la clase.
Así mismo, el diagnóstico, sólo el profesional que evalúe bien tu situación podrá determinarlo.

Saludos!
Fobia o inhibición, pero restringe tu comunicación. Es posible trabajar lo y ayudarte a resolverlo.
Buenos Días. Considero al igual que la colega que una terapia cognitivo conductual seria ideal para este caso. Ademas podes entrenarte con tecnicas. Te recomiendo consultes a un especialista. Cariños.
Angustia y/o ansiedad elevada, conducta de huida como mecanismo de defensa y miedo irracional. ..Si presentas como mínimo esos tres elementos podes empezar a considerar que tenes una fobia. .saludos
Hola, habría que realizar un diagnóstico para ver que te pasa. Si podría serlo, o ser algo para trabajar y que puedas sentirte mejor. En principio parecen algunos sítnomas típicos de ansiedad social circunscriptos al ámbito de clases. El tratamiento de elección es la terapia cognitiva conductual. Aquí disiento con algunos de mis colegas, ya que el diagnóstico no es el paciente, sin dudas, sino que sólo circunscribe su problemática, es necesario ya que guía correctamente al tratamiento. Sin un adecuado diagnóstico no se sabe bien qué se hace. El diagnóstico no etiqueta al paciente sino sólo a su problemática, es además temporal, no tiene porque defirnirlo para siempre, el paciente es una persona mucho más amplia que su sufrimiento. Te mando un saludo!
Podría ser algún tipo de inhibición, quizás una fobia. Habría que analizarlo con detenimiento. Considero que el psicoanálisis podría ayudarle a tratar los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco