Hola mi mamá es adicta, se come 18 o 20 diarios de antiacido tums, como hago para que lo deje

6 respuestas
Hola mi mamá es adicta, se come 18 o 20 diarios de antiacido tums, como hago para que lo deje
Consideró que sería muy favorable que acuda a una ayuda analítica para poder hablar de lo que le sucede con los comportamientos de su mamá (adiccion) según lo que manifiesta
Ya que si ella no se cuestiona sobre su ingesta resulta muy difícil.Que quiera modificar la ingesta si no hay un conflicto que la preocupe seguramente tampoco habrá una modificación

Hola lo deseable es que la familia actúe en forma conjunta para convencer a tu madre que consulte al médico para descartar alguna dolencia orgánica. Y en tu caso personal esta situación te está provocando mucha angustia y te recomiendo que veas a un psicólogo/a
Hola entiendo tu preocupación , pero primero habría que saber porque toma tantos antiácidos , preguntándoselo a tu mamá y acompañarla a su gastroenterologo para escuchar su opinión . Si dice que es un exceso , ver de qué manera mejorar su malestar , no asumiría que es una adiccion antes de hablarlo con el médico . En caso de constatar que es un exceso charlarlo con ella y con el médico tratante para ayudarla a tomar conciencia del exceso . Pero también es igual de importante que vos pueda consultar acerca de tu preocupación por tu mamá . Saludos y suerte
Hola, ahora le decimos a todo adicto, adicto al cine, adicto al sexo, adicto a Internet, al psicoanálisis o a los programas X de la tele. Todo aquello que se hace en exceso no podríamos considerarlo una adicción en el sentido clínico que aquí se toma. Su madre por lo que paree tiene acidez de estómago, o tal vez esté tomandolos como caramelos de calcio; sin embargo más o menos...? Parece que no le hacen mal y si no cambió de alimentos, o...seguirá necesitando tomar este medicamento para la acidez de estómago. Usted debe tal vez pensar que está preocupado por ella y usted necesitará desplegar que le ocurre a usted para estar preocupado//a por ella en el sentido de la adicción? no es una drogadicta su mamá, sin embargo puedo entender que algo no se dice entre ustedes?, no se sabe como plantear los asuntos cotidianos?...
Te recomiendo una charla familiar y llevarla a la brevedad con un psiquiatra y la diagnostique de la manera adecuada en caso de necesitar un tratamiento.
Hola, es evidente y lógico que esto te preocupe y desees que tu madre supere esta dependencia.
Te sugiero consultes vos a un Psicólogo o Psiquiatra para hablar de las ansiedades que esto te genera como hijo/a y de tu vínculo con ella, así como para encontrar junto al Terapeuta los modos más apropiados de intervenir y ayudar para su recuperación, suerte!