Hola...mí hijo menor tiene serios problemas de inserción en la sociedad , no estudia, se niega a trabajar

5 respuestas
Hola...mí hijo menor tiene serios problemas de inserción en la sociedad , no estudia, se niega a trabajar , se alcoholiza, fuma marihuana, es depresivo hasta no desear vivir. Se prostituye para conseguir un poco de dinero. Yo quiero intentar constelar para ayudarlo, saber que le pasa . El se niega . Que me aconsejan?
Buenas noches. Desde la psicología puedo mencionarte que las constelaciones no es terapia y suele abrir "campos" que si la persona no está en un contexto de terapia no sabe qué hacer con ello. No lo recomendaría y menos en un asunto así.
Con respecto a qué hacer, Si tu hijo no tiene el deseo y las ganas de una modificación es bastante difícil. El escenario ideal sería que el fuera a terapia para ir trabajando estas cuestiones que lo rodean. Por tu parte, acompañarlo y si quizá hacer terapia vos, para poder trabajar tu angustia por la situación y obtener herramientas para afrontar este tema, ya que no hay recetas, es el caso por caso. Pero sería bueno que puedas tener un espacio de contención.
Saludos!

Buenos días, al igual que mis colegas, reafirmo que las constelaciones familiares no es un abordaje terapéutico avalado por la Psicología. Por otro lado, es muy difícil comenzar un proceso psicoterapéutico si la persona no desea cambiar su situación, pero si en algún momento el aceptara realizar terapia te recomendaría que fuera con un psicólogo y psiquiatra especialistas en adicciones.
Hola buenos días, tal como dice mi colega las constelaciones familiares no se considera un abordaje dentro de la psicología, no tienen del colegio de psicólogos para llevar a cabo este tipo de prácticas. Te recomiendo que le sugieras a tu hijo hacer un abordaje terapéutico, en la medida de lo posible usted también lo haga a modo de consulta o para un proceso personal, de esa manera tanto el como usted obtendrán las herramientas necesarias para resolver dicha situación. Saludos.-
Estimado/a, en primer lugar en tanto usted es familiar directo/a, considero muy importante el acompañamiento y contención del sujeto en cuestión. En casos de depresión y consumo problemático es fundamental mitigar el dolor, que el sujeto se sienta acompañado por sus familias y seres queridos.
En segundo lugar, coincido con mis colegas en que sería muy importante que su hijo inicie un espacio terapéutico tanto con un psicólogo como con un psiquiatra, quizás en una institución especializada en el tratamiento de las adicciones.
Espero le sea útil mi respuesta, saludos cordiales.
En este caso donde uno de los temas es la adicción, debería.buscar institución que las trate, con un equipo interdisciplinario.