Hola! Hace un tiempo que me estoy sintiendo apático, indiferente, con poca motivación y muy nubla

3 respuestas
Hola!

Hace un tiempo que me estoy sintiendo apático, indiferente, con poca motivación y muy nublado, desorientado, además de que tengo el autoestima muy bajo últimamente, lo que me está repercutiendo en lo social. ¿Es necesario ir a un Psicólogo? ¿En caso de que sea así, qué tipo de terapia recomendarían?

Gracias.
Hola! Si es necesario ir a una psicóloga, yo te sugeriría terapia cognitiva ,recomponer tu percepción que es una función psíquica fascinante (es tu modo de ver el mundo y de autopercibirte)en esa terapia aprenderías ejercicios y técnicas para mejorar tu animo y de hecho poder sentirte bien en relación ,primero trabajar en vos ,poner como prioridad tu salud mental, abrazo desde Rosario!

Coincido en que consultes y es necesario evaluar te. Un tema importante es determinar desde cuando te sentis así y que paso o pasaba e ru entorno en ese momento
Lo más importante es un buen diagnóstico y una buena relación terapeutica
En Cuanto a lo.tecnico, dependerá emrioo de terapia más adecuada según la evaluación
Es probable que haya ocurrido algo que viviste como traumatismo, y te supero la capacidad de afrontamiento.Yo lo trabajaría con EMDR en un marco inregrativo que incluya elementos de la terapia Cognitiva conducta y sistemica, para no tener en cuenta dolo ti realidad individual sino lo vincular y las situaciones del contexto
Estamos viviendo una época complicada y es bueno dejarse ayudar cuando las dificultades nos superan, tienen consecuencias y no podemos solos TE deseo lo mejor y quizá sea el puntapié para empezar un anio mejor Felices Fiestas

Hola...comprendo como te sientes, y tienes razon en poder hacer un tratamiento con profesionales, si bien la orientacion del psicologo esta capacitado para todas las patologías, lo importante es que te sientas comoda/o con el profesional. Gracias por consultar. Lic. Norma mazzarone

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!