Hola, hace 6 años que estoy casada y estamos atravesando una crisis muy importante, necesito saber que

10 respuestas
Hola, hace 6 años que estoy casada y estamos atravesando una crisis muy importante, necesito saber que hacer para dejar de verle todo lo negativo y empezar buscar reconciliacion . No es facil ya que el a veces se comporta como si estuviera solo pero no lo reconoce.
Ayuda profesional para reflexionar sola o junto con el. Depende de la disposición y permeabilidad que tenga.

Te sugiero si accede tu pareja, sesiones de a dos, si no es posible comienza pronto tu proceso individual para saber porque soportas tanto?
Saludos.
Estimada, a veces no es tan sencillo salir sola de estas situaciones y la ayuda profesional se hace necesaria.
Yo sugeriría una terapia de pareja para poder abordar estas cuestiones pero si tu marido no esta interesado en sostener ese espacio, la terapia individual tuya podría ayudarte a sobrellevar este momento y a tomar decisiones que quizás sola no puedas tomar.
No dudes en consultar!
Buenas tardes, yo te recomiendo que inicies un proceso psicoterapéutico individual. De esta forma y con el profesional tratante podés trabajar todas estas preocupaciones que tenés con la pareja. También podrías aprender herramientas que te va a brindar el psicólogo y te ayuden para la situación en la que te encuentras
Buenas tardes, sugiero que inicialmente busques tu propio espacio terapéutico individual para abordar los aspectos de tu malestar en el vínculo con tu marido, revisar qué te lleva a ver más elementos negativos y si éstos pueden ser percepciones realistas o alejadas de la realidad, y para construir una relación más satisfactoria a través de tus propios cambios si es necesario que te posiciones de otra manera frente a él.
No olvides recurrir a la ayuda profesional antes de que la crisis se prolongue, saludos cordiales.
Mirar al otro en forma total, es decir con los aspectos malos y buenos, no es algo fàcil y mucho menos automàtico. No siempre se da espontàneamente y muchas veces necesitamos ayuda para eso.
Poder ver lo positivo para algunas personas es una tarea ardua.
Considero importante tu interès por buscar reconciliaciòn. Eso servirà de motor para iniciar un camino.
Te recomiendo iniciar terapia individual para que, acompañada y contenida, puedas recibir las herramientas necesarias para poder percibir más íntegramente a tu pareja (con lo que considerás bueno y lo que ves como negativo) y asì transitar esta situaciòn que claramente te preocupa y aflige. Ánimo!
Que hables sobre eso que llamas "crisis" en un espacio psicoanalítico seria muy importante para poder ir descubriendo cual es tu lugar en todo esto.
La comunicación es fundamental,y dialogar pero si veo que el otro no cambia ,busca ayuda para poder cambiar vos tu modo de relación con una persona que actualmente te es disfuncional para tu vida y cambiando uno la realidad cambia muchas veces nuestro error es querer cambiar al otro .
Hola. Le sugiero busque su propio espacio de terapia individual, para poder hablar sobre la situación que está atravesando en su relación de pareja y para poder clarificar los sentimientos que la situación conlleva y como posicionarse en dicho contexto. Una terapia de pareja no es aconsejable en este momento, dado que requiere acuerdo de ambas partes y por lo que Ud. manifiesta, su pareja en este momento está en una posición distante. Saludos
Hola, cuando hay una crisis generalmente uno tiende a ver las cosas negativas, pero no es sano que se fijen esas cuestiones. Yo te recomendaría una terapia de pareja si es que ambos están de acuerdo porque no serviría si va a desgano. No se si vos estás haciendo terapia pero si él no acepta un espacio de los dos podrias buscar el tuyo para poder ver cómo hacer con esto. Saludos.