hola hace 10 años sufro brontofobia (fobia a las tormentas truenos relámpagos rayos) quiero curarme

9 respuestas
hola hace 10 años sufro brontofobia (fobia a las tormentas truenos relámpagos rayos) quiero curarme pronto, tengo una nena de dos años y realmente me pone muy mal y ella se asusta al verme mal. tuve mala experiencia con psicólogos porque no me sentía cómoda, que debo hacer?
La transferencia es justamente eso que hace que una persona se sienta comoda con un profesional. En el caso de los psicologos es fundamental porque uno esta depositando en ese especialista sus miedos, angustias y confiando sus secretos mas profundos. Tal como dijo mi colega, a veces se tiene malas experiencias en todos los ambitos de la vida y no por eso unte pensar que siempre va a pasar lo mismo. Le sugiero que vuelva a consultar y que, si no se siente comoda, busque otro hasta que sienta que quien la escucha es la persona adecuada para aliviar su padecer. Saludos

Buscar otro que te sientas comoda y te aconsejaria una terapia cognitiva conductual en donde de a poco logres ir realizando un enfrentamiento a situaciones como las que mencionastecon las tormentas
Puede decirle a su hija que le da miedo y que por ahora no entiende la razòn,pero que va a buscar ayuda.Los tratamientos llevan tiempo,puede usar psicofàrmacos para calmar esta ansiedad descontrolada.Por ùltimo Psicoanàlisis es una especialidad de posgrado,que la realizan algunos Psicòlogos y algunos Mèdicos Psiquiatras.
Hola, coincido con mis colegas sobre las malas experiencias con los profesionales. El haber tenido una mala experiencia no debe detenerte para seguir buscando un profesional con el que te sientas cómoda y puedas confiar en èl.No se cuanto tiempo de tratamiento realizaste, porque el vinculo con el profesional es algo que se construye juntos y lleva un tiempo. Por otra parte, una fobia que lleva 10 años no se puede curar rapidamente, hay que llegar al origen de la misma. Te recomiendo que consultes para poder mejorar tu calidad de vida y la de tu hija tambien. Quedando a tu disposición te saludo atentamente. Lic. Nora Martínez
Hola, acuerdo con mis colegas en la importancia de no retroceder ante lo que le produce sufrimiento por que no ha sido posible encontrar un espacio para tratarlo. Le sugiero que siga buscando un profesional en quien pueda confiar y le merezca respeto.
La fobia es uno de los modos en que los seres humanos muestran y soportan la angustia y al mismo tiempo es una posibilidad para encontrar otro modo de vida.
Hola, considero importante insistir en un tratamiento psicológico, Vas a darte cuenta que es el indicado de manera inmediata, te vas a sentir cómoda y confiada. Es la mejor alternativa para superar ese miedo intenso que te causa tanto malestar. Saludos.
Hola, todos podemos tener una mala experiencia con cualquier profesional (sea de la salud o no). Te recomiendo que por una mala experiencia no dejes de lado la opción de hacer una terapia con un psicólogo, es la única forma en que podes trabajar y analizar tu fobia para poder sentirte mejor. Podes consultar algun psicólogo recomendado de tu entorno o validar en esta página alguno de tu zona que tenga buenas recomendaciones. Saludos!!
las fobias tienen un transfondo y en tanto y en cuanto no lo descubras, la fobia seguira manifestandose. podras encontrar algun psiquiatra que te medique para pasar el mal momento pero esa no es la solucion. segui buscando un profesional psicologo que te inspire confianza, las fobias son de origen psicologico por lo cual desde ese lugar se atacan, y la herramienta es la palabra. suerte
En principio no tomes nada y consultá un psicólogo. Lo esperable es que esto vaya cedendo.