Hola, estoy tomando Alprazolam 0,5... Puedo tomar Armoníl? Y dejar el Alprazolam?

4 respuestas
Hola, estoy tomando Alprazolam 0,5...
Puedo tomar Armoníl? Y dejar el Alprazolam?
Es una buena idea dejar de tomar alprazolam para dormir, ya que a la larga este medicamento produce tolerancia y dependencia. Es decir, cuando tomas alprazolam por mas de un mes, necesitarás mas dosis para el mismo efecto y será difícil dejar de tomarlo. Pero la decisión de dejar de tomar alparzolam y reemplazarlo por otra droga debes consultarla con tu médico ya que es importante considerar muchas cosas antes de realizara.

Coincido en que consultes con el medico y paralelamente te sugiero tengas acompañamiento psicoterapeutico para encontrar otros recursos que te ayuden a dormir mejor, como ver temas de stress, emociones, hábitos que colaboran , pensamientos que se entrometen. Seguramente detrás falta síntoma de dificultad para dormir se emcuentre otro tema a tratar. De esa manera te ayudara no solo a dormir mejor, mantener mejoría en el sueño, favorecerás el ir dejando la medicación con la gradualidad que el medico considere y al abordar lo que lo origina podrás crecer en bienestar general
Hola! Como dicen les colegas, las decisiones de dejar o continuar tomando cierta medicación tiene que estar acompañada por las indicaciones-intervenciones del equipo de salud tratante, como puede ser médico/a psiquiatra y psicóloga/a. Con psiquiatra podrás pensar en la regulación de la dosis del psicofármaco; y, con psicóloga/o podrás pensar en las preguntas realizadas (que por ejemplo ahora estás pudiendo realizar en este espacio de doctoralia). Cariños.
Coincido con mis colegas