hola estoy desesperada no se como hacer ya q creo q mi hijo es ezquizofrenico y violento no logro llevarlo

6 respuestas
hola estoy desesperada no se como hacer ya q creo q mi hijo es ezquizofrenico y violento no logro llevarlo al psicologo ni se q hacer con el no tiene obra social
No siempre los episodios de violencia estan vinculados a la esquizofrenia.

Puede obtener orientación y contención; acudiendo Ud. inicialmente a hospitales de salud mental, de atención gratuita.

Alli obtendrá información respecto de posibles acciones en caso de aparición de episodios de violencia y otros sintomas, así como recomendaciones para acercar a su hijo a estos centros de atención e iniciar un proceso de psicodiagnóstico y posterior tratamiento.

Busca un centro psicoanalitico por tu zona, por tu bario, en caso de que no puedas abonar los honorarios de un profesional particular.
No necesariamente la violencia es sinonimo de psicosis.
Habria que determinar ante que situaciones tu hijo se pone violento. por ejemplo, contradiciendolo, o simplemente se pone violento solo. en este ultimo caso, podria estar padeciendo de alucionaciones, peude estar escuchando voces, que le dicen cosas, que alteran su conducta.Por otra parte, deberias estar pidiendo ayuda a una emergencia psiquiatrica, en caso de que no pudieras contener sus episodios de agresividad, ya que por lo que mencionas, tu hijo carece de la llamada conciencia de enfermedad. Por lo tanto seras vos, la que tengas que realizar la consulta.
No hay que apresurarse y generalizar a partir de la conducta de una persona, sí estar atenta a situaciones conductuales negativas o que nos asustan que se repiten y no cesan. La agresividad puede ser un síntoma en común de múltiples patologias y estados emocionales disfuncionales. En la esquizofrenia lo que más se evidencian son las alucinaciones y/o delirios. Sería importante y necesario que consultes con un psiquiatra o psicólogo que pueda diagnosticar el caso y a partir de ahi poder ayudarte. saludos
Es importante que vos consutles con un especialista que te oriente. Podés acercarte a un hospital público.
Hola, acercate a cualquier hospital público para que puedan evaluar a tu hijo y acompañarte a vos en tu angustia. El tratamiento muchas veces, además de incluir medicación psiquiátrica -si es necesaria- amerita consultas familiares para que todos tengan mejores herramientas que les permitan afrontar estas situaciones.
Si estás en la ciudad de Buenos Aires también están los Cesam en diferentes barrios de la ciudad; son centros de atención psicológica gratuita. Hay otros lugares privados en la ciudad con atención a muy bajo costo, con un bono a voluntad.
Si no estás en CABA, en muchas localidades del interior además de los hospitales, funcionan salitas, centros de salud, bibliotecas, centros culturales y hasta sociedades de fomento donde hay psicólogos trabajando ad honorem. Acercate a la municipalidad o a un hospital público para comenzar a buscar más información.
Exitos, te deseo lo mejor.