Hola, estoy con tratamiento psiquiatrico desde hace aproximadamente 20 años por los ataques de panico,

6 respuestas
Hola, estoy con tratamiento psiquiatrico desde hace aproximadamente 20 años por los ataques de panico, todo ese tiempo he tomado Clonazepam, y no me ha mejorado del todo, puedo probar con Tranquinal u otro remedio que me recomienda? Gracias
Buen día estoy de acuerdo con los colegas solamente verás mejoría si te decides por hacer terapia psicológica te recomiendo terapia Gestalt que tiene todo un abordaje de los trastornos de ansiedad realmente útil.
A tu disposición.

Buenas noches.
Como sólo mencionas el tratamiento psiquiátrico (de 20 años aproximadamente) y aún no notas una mejoría del todo, te invito a que te acerques a un espacio terapéutico.
El origen de los ataques de pánico son de índole psicológica y el mismo repercute en nuestro cuerpo con toda la fuerza. Todos esos síntomas que trae consigo son la representación de que hay "algo" que requiere ser elaborado y trabajado. Nada más distante que un síntoma físico de su origen psicológico, pero así se representan.
Creo que en la medida en que puedas ir abordando lo que ocurre, dichos síntomas, van a ir cediendo. Porque cuando uno puede poner en palabras las cosas es cuando empieza a tomar las riendas...
La medicación ayuda pero es sólo un paliativo de la sintomatología, no la solución.
Espero que puedas resolverlo! Saludos :)
Lo que te puedo decir que con terapia cognitiva conductual y de afrontamiento se logra mejorar en la gran mayoría de los casos es una terapia muy eficiente y eficaz que particularmente me ha dado muy buenos resultados en mis pacientes y en los que no fue por falta de continuidad en el tratamiento y no afrontamiento de los conflictos de fondos que crean la angustia que los lleva a ese estado que por alguna razón no desean salir de ese sitio de confort que puede ser doroso pero aún así sostiene el paciente.
Buen día, en primer lugar debo decirle que es imposible que una persona se encuentre 20 años bajo tratamiento por ataque de pánico.
Le recomiendo que consulte comience una terapia psicológica, para detectar que es lo que provoca en usted los ataques de pánico, como psiquiatra, le comento que en estos casos trabajo conjuntamente con un terapeuta, dado que la medicación solo atenúa los síntomas.
Tambiem le sugiero que hable con su psiquiatra o bien realice una interconsulta, una persona no puede presentar éste cuadro durante 20 años.
Saludos y espero que mi respuesta lo ayude.
Hola es mucho tiempo el que mencionas, teniendo en cuanta que la medicación ayuda respecto a los síntomas físicos del ataque de panico y reduce el nivel de ansiedad general pero no cura, es una ayuda que se utuiliza en general para acompañar el tratamiento de psicoterapia. Te recomiendo que realces una entrevista con un psicologo, en lo posible experto en estas problemáticas. Seguramente sea este el momento para no solo superar este problema, sino también para dejar mas adelante la medicación y ademas aprovechar para crecer, en el sentido de aprender a afrontar aquello que te produce estres en tu vida cotidiana. Cualquier pregunta no dudes en consultar.
Hola, totalmente de acuerdo con mis colegas. Es importante acompañar el tratamiento psiquiátrico con un espacio de escucha terapéutica, más aún, si no ha notado mejoría alguna con la medicación. Mucha Fuerza y saludos.