Hola buenas tardes! Tomo una dosis de 25mg de Paroxetina (Psicoasten Lc) por dia... quería saber si

5 respuestas
Hola buenas tardes! Tomo una dosis de 25mg de Paroxetina (Psicoasten Lc) por dia... quería saber si con dicha dosis puedo tomar algo de alcohol (vino tinto por ejemplo)? Gracias!
Hola! En términos generales no se recomienda usar en conjunto medicación de este estilo con consumo de alcohol, por posibles efectos adversos. Sin embargo, te sugiero que consultes con un médico puntualmente para tu caso.
Estás haciendo psicoterapia? porque los tratamientos combinados con psicofármacos y terapia son más efectivos que cuando se realizan por separado. Si no estás en terapia es muy recomendable que busques un profesional con quien te sientas cómodx en ahondar en tus temas personales.
Cualquier otra duda a disposición. Saludos!

Hola! Nunca te automediques ni tomes alcohol mientras estés en tratamiento con Paroxetina, pero enfáticamente te recomiendo que estas consultas se las hagas al médico que sigue tu historia clínica y puede asesorarte al respecto.
Por otro lado, si estás transitando una Depresión, y aun no lo estás haciendo, te sugiero que puedas consultar a un psicólogo cognitivo conductual que pueda acompañarte en este recorrido brindandote herramientas concretas para poder transitar este proceso de la mejor manera posible.
Exitos!
Esa consulta debés realizarla a tu médico, el que te recetó esa medicación.
El te conoce y por algo te recetó eso de modo que lo mejor para vos es consultarle a él.
No lo resuelvas sola/o.
Hola, Definitivamente no. Nunca se debe consumir bebidas alcohólicas mientras se está bajo tratamiento con psicofármacos.
Si tenes un médico psiquiatra tratante te sugiero que se lo consultes, pero seguramente la respuesta será la misma.
La combinación de Paroxetina con alcohol puede empeorar los síntomas en inclusive ser peligrosa para tu salud. Es muy común por ejemplo, que aumenten los síntomas depresivos y ansiosos o que te sientas excesivamente somnoliento entre otras cosas.
Espero haber respondido a tu consulta.
Saludo grande!
Ese tipo de consultas es importante que las hagas con tu médico de cabecera, ya que el conoce bien tu historia clínica, no sería adecuado por este medio, saludos!